Pokémon Rojo, Azul y Amarillo - Todo sobre el Mew / Missingno Glitch

¿Qué voy a contar que no se haya dicho ya sobre este glitch? Se ha escrito sobre la forma de capturar a Mew y a Missingno en cientos de páginas, el truco corrió como la pólvora gracias al eficaz boca a boca y en poquísimo tiempo todo el mundo sabía como tener a su propio Pokémon Nº 151.

Pero la función del truco no es sólo capturar a Mew. El mismo proceso que se realiza para capturar al esquivo legendario se puede hacer para capturar otras muchas rarezas, como Gengar, Nidoqueen, Articuno o Blastoise. ¡Y todos al nivel 7! Y sobre eso trata este post: una guía completa con cada uno de los Pokémon que pueden aparecer utilizando el Mew Glitch, y cual es la forma más eficaz y rápida de conseguirlo.

Mas tras el salto:


El truco

Jugador en la Ruta 8
Los entrenadores de pokémon tienen una "linea de visión" (LdV) en su programación, con una longitud determinada. Si te cruzas en ella, el entrenador te verá y te retará. Las LdV de algunos entrenadores son tan largas que ocupan la pantalla entera, y pueden desafiarnos nada más encontrarnos con el entrenador. Esto es indispensable para el truco. Debemos localizar uno de estos entrenadores (el más famoso es el Jugador de la Ruta 8) y colocarnos fuera de su LdV, sin llegar a verle, de tal forma que nada más dar un paso en su dirección, nos intente retar.


¡Pero hemos de ser más rápidos que él! El juego tardará medio segundo en interpretar que el entrenador nos retará, tiempo que aprovecharemos para abrir el menú. Cuando se abre la pantalla del menú, todo el juego se paraliza y nos deja operar en ella. De tal manera que, mientras la tengamos abierta, el entrenador será incapaz de retarnos. 

Debemos usar entonces cualquier medio a nuestro alcance para salir de la zona. Teletransporte funciona, pero Vuelo es más preciso. Una vez seleccionemos la habilidad para salir de la ruta, ocurrirá lo siguiente, por orden: 
  • El entrenador tratará de retarnos. Aparecerá la clásica exclamación sobre su cabeza.
  • Nos iremos de la ruta, de tal forma que el entrenador no podrá retarnos.
En este punto, el juego interpreta que estamos en "combate", aunque no es así por que lo hemos bloqueado. No podremos abrir el menú, hablar con la gente o interactuar con el entorno hasta que no libremos un combate con otro entrenador fuera de la ruta del que utilizamos para hacer el truco. Una vez derrotado el nuevo entrenador, el juego se "recolocará" y todo funcionará correctamente. Ojo a la hora de elegir un entrenador contra el que luchar, tiene que cumplir algunos requisitos.
  • No puede haber sido derrotado anteriormente.
  • Poder desplazarse al menos un paso hasta nosotros. Si no puede moverse, el juego se bloqueará y tendrás que reiniciar la partida.
  • Retarnos por visión. En esta etapa no podemos hablar con otros entrenadores, por lo que cualquer combate que requiera activarlo mediante la interactuación no funcionara. Toma como ejemplo a los líderes de gimnasio. Hay excepciones que luego mencionaré.
Derrotado el entrenador, volveremos a la ruta de inicio. Automaticamente se nos abrirá el menú del juego, e inexplicablemente, aparecerá un Pokémon salvaje, siempre al nivel 7, que variará en función del entrenador derrotado. Funciona como cualquier Pokémon salvaje, ¡pudiendo incluso capturarlo! Qué mejor forma de verlo que un vídeo, usando el truco para capturar a Mew.


Sobre Missingno.

Missingno., el Pokémon Glitch
Muchos de los entrenadores con los que usemos este truco permitirán ver a Missingno. No hay que olvidar que este Pokémon no se creo nada más que para rellenar los 104 espacios que quedan vacíos en la memoria del juego (tiene 255), de ahí su nombre Número Perdido. Debido a esto, no es un Pokémon como tal, si no un bug, y más que beneficios, capturarlo causará problemas. Mi recomendación es NO capturar a Missingno. Lo más leve que puede provocar su captura serán multitud de errores gráficos, pasando por problemas en las estadísticas y pudiendo incluso dejar tu partida inservible.

Pero Missingno. tiene un uso muy útil. Si le vemos aparecer, sin importar lo que hagamos, aumentará el objeto que tengamos colocado en el sexto espacio del inventario en unas 130 unidades. Imagina las posibilidades que se abren con las MTs o con la Master Ball. No te preocupes por el error gráfico que veras en las unidades del objeto, es inofensivo y no afectará a tu juego. Tampoco derrotar a Missingno. provocará problemas. 

Entrenadores "Dobles"
Como ya he dicho antes, el truco no funciona si hemos de hablar con un entrenador para activar su batalla, si pasamos justo por su lado, o si necesitamos acceder al menú para lo que sea (imagina un entrenador en el agua. La única forma de llegar pasa por hacer Surf, pero, ¡no podemos abrir el menú!) Cuando esto sucede, solo hay una opción. Realizamos el truco normalmente, y luchamos con un entrenador cualquiera que queramos "sacrificar". Cuando le derrotemos, la funcionalidad del menú y la interacción con el entorno volverá a estar disponible. Esto quiere decir que ya podemos acceder al menú y hacer Surf, Cortar arbustos, o lo que sea. Lucharemos contra el entrenador previamente inaccesible, y retornaremos a la ruta como si estuviéramos haciendo el truco normal. Los datos que permanecerán son los del último entrenador retado, así que no habrá mayor problema.

Ejemplos de entrenadores que necesiten una batalla "doble" para poder realizar el glitch son los Líderes de Gimnasio, que requieren interacción para luchar con ellos; entrenadores nadando; entrenadores en cuevas que requieran usar Fuerza; entrenadores tras arbustos para Cortar, etcétera.

La Lista

Ya conocemos el truco y sus pormenores. Es momento de conocer qué Pokémon pueden aparecer dependiendo del entrenador al que retemos. He aquí un listado completo, ordenado alfabéticamente, de cada uno de los entrenadores y del Pokémon que tienen asignado en el truco. Si no está en esta lista, no existe. La primera ubicación es por lo general la más sencilla y rápida de obtener. La especificación "Doble" entre paréntesis significa que para acceder a ese entrenador, tendrás que sacrificar a otro, tal como se ha explicado arriba.

Arbok






-Ruta 16. Sur. Ornitólogo superior.
-Ruta 13. Ornitólogo en la salida sur del laberinto.
-Ruta 14. Ornitólogo al sur, mirando hacia arriba.

Arcanine






-Ruta 9. Cualquier montañero.
-Túnel Roca. Bajo. Montañero mirando hacia abajo, al sur de las escaleras al Sótano.
-Túnel Roca. Sótano. Montañero al Noreste, mirand a la derecha, cerca de las escaleras al bajo.
-Ruta 10. Salida Túnel Roca. Montañero mirando arriba.
-Ruta 21. Pescador a la derecha en la plataforma. (Doble)

Articuno






-Ruta 19. Nadador situado al sur en un grupo de cuatro entrenadores. Es el de arriba. (Doble)

Blastoise






-Ruta 6. Entrenador Jr, junto a la chica. (Doble)
-Ruta 8. Segunda chica, desde abajo, en la formación de 4 entrenadores.
-Ruta 13. Chica mirando hacia abajo, situada al este. (Doble)

Chansey






-Ruta 6. Cazabichos al sureste, en la hierba frente alcamino.
-SS Anne. Segunda planta. Rival.
-Ruta 8. Pokémaniaco en la formación de 4 entrenadores.
-Ruta 8. Jugador situado al este.
-Gimnasio Azulona. Bella a la izquierda de Erika. (Doble)
-Ruta 13. Ornitólogo en la parte central del laberinto, al sur.
-Ruta 13. Ornitólogo en la parte central del laberinto, al oeste.
-Ruta 14. Motorista mirando hacia abajo, en el callejón de arbustos.

Cubone






-Ruta 25. Montañero rodeado de arbustos.
-Escondite Rocket. Sótano 1. Rocket mirando a la derecha en la sala de las tres mesas largas.

Diglett






-Torre Pokémon. Quinta Planta. Exorcista sur.
-Gimnasio Canela. Séptimo entrenador (Doble)
-Ruta 20. Nadador situado al oeste de las Islas Espuma, mirando hacia abajo. (Doble)
-Ruta 20. Nadador situado en el centro de la ruta, en la parte sur. Mirando hacia abajo. (Doble)
-Ruta 20. Nadador situado al oeste de la ruta, mirando hacia arriba.
-Calle Victoria. Primera planta. Entrenador en la sala natural noroeste.

Ditto






-Silph S.A. Segunda planta. Científico al este.
-Silph S.A. Novena planta. Científico al sur.

Doduo






-Ruta 21. Nadador bajo la plataforma sur, mirando a la izquierda. (Doble)

Dragonair






-Ruta 21. Nadador mirando hacia arriba cerca de la plataforma norte. (doble)

Dragonite






-Ruta 16. Cuarto motorista empezando por la izquierda.
-Ruta 20. Nadador situado al oeste, cerca de las Islas Espuma (Doble)
-Ruta 20. Nadador situado en la orilla de las Islas Espuma (Doble)

Dratini






-Gimnasio Azafrán. Sala 8.
-Gimnasio Fucsia. Entrenador previo a Koga. (Doble)

Drowzee






-Ruta 11. Mecanico mirando abajo.
-Silph S.A. Séptima planta. Rocket en la habitación central.
-Ruta 13. Chica mirando hacia abajo, situada al este.
-Ruta 14. Ornitólogo mirando a la izquierda en el camino de la derecha.
-Ruta 20. Nadador situado al sur. (Doble)

Eevee






-Calle Victoria. Segunda planta. Chica en la meseta. (doble)

Ekans






-Calle Victoria. primera planta. Entrenador en la zona Noreste de la cueva. (Doble)

Electabuzz






-Silph S.A. Segunda planta. Científico al oeste.
-Silph S.A. Quinta planta. Rocket al suroeste, al lado de un teletransportador. (Doble)3
-Dojo Karate. Tercer Karateka.
-Ruta 16. Primer motorista del camino del medio.
-Gimnasio Fuxia. Entrenador al Noreste.
-Ruta 21. Nadador situado al sur, mirando a la derecha.

Exeggcute






-Ruta 3. Chica apoyada en unos abustos mirando a la izquierda.
-Monte Moon. Bajo. Entrenador a la izquierda de la entrada.
-Monte moon. Bajo. Mecánico al sureste de la cueva.
-Monte moon. Bajo. Montañero frente a las escaleras al Sótano.

Exeggutor






-Monte moon. Bajo. Cazabichos mirando a la derecha en la zona sureste. (Doble)

Farfetch'd






-Gimnasio Canela. Cuarto entrenador (Doble)
-Mansión Pokémon. Cuarta planta. Científico (Doble)

Gastly






-SS Anne. Planta 1. Caballero en el primer camarote por la derecha.
-SS Anne. Planta 1. Joven en el segundo camarote por la izquierda.
-SS Anne. Segunda planta. Chica en el tercer camarote por la derecha.
-Ruta 11. Jóven situado al este.
-Ruta 9. Cazabichos situado al Norte, mirando hacia abajo.
-Túnel Roca. Sótano. Chica situada al oeste, mirando hacia abajo.
-Ruta 10. Salida del Túnel Roca. Montañero mirando abajo.
-Escondite Rocket. Sótano 4. Rocket al Noroeste de la sala, guardian de la llave del ascensor. (Doble)
-Ruta 16. Sur. Ornitólogo central.

Gengar






-Ruta 25. Montañero mirando hacia arriba.
-Ruta 3. Chica situada al norte, mirando a la izquierda.
-Ruta 3. Chica mirando hacia arriba, metida en la hierba.
-Monte Moon. Bajo. Joven en la curva central.

Golem






-Torre Pokémon. Segunda Planta. Rival.
-Torre Pokémon. Cuarta Planta. Exorcista mirando a la derecha.
-Gimnasio verde. Luchador situado al norte.

Graveler






-Silph S.A. Sexta planta. Científico.
-Ruta 19. Nadador en la zona central, situado al este. Mirando a la izquierda. (Doble)
-Ruta 20. Entrenador sobre la plataforma. (doble)
Grimer






-Ruta 6. Cazabichos situado al norte.
Growlithe






-Ruta 11. Jugador al suroeste.
-Ruta 9. Chica situada al oeste (Doble)
-Ruta 8. Cuarta chica, desde abajo, en la formación de 4 entrenadores.
-Escondite Rocket. Sótano 4. Guardia de Giovanni, izquierda. (Doble)
-Ruta 16. Quinto motorista empezando por la izquierda.
-Ruta 13. Chica mirando abajo en la parte este del laberinto.
-Mansión Pokémon. Tercera planta. Ladrón en la sala derrumbada.

Gyarados






-SS Anne. Planta 1. Chica en el segundo camarote por la izquierda.
-SS Anne. Planta baja. Marinero en el primer camarote por la izquierda.
-Túnel Roca. Bajo. Chica cerca de la salida a Pueblo Lavanda.
-Túnel Roca. Sótano. Primer Pokémaniaco, mirando abajo.
-Silph S.A. Octava planta. Rocket bajo las escaleras.
-Ruta 13. Bella al lado derecho de su gemela.
-Monte Moon. Bajo. Chica en la zona noreste de la cueva.
Hitmonchan






-Escondite Rocket. Sótano 3. Rocket bajo los paneles deslizantes.
-Silph S.A. Décima planta. cientifico.
-Ruta 16. Primer motorista, empezando por la izquierda.
-Ruta 16. Motorista en la hierba.
-Gimnasio Canela. Tercer entrenador (Doble)
Hitmonlee






-Silph S.A. Octava planta. Rocket situado al sur.
-Silph S.A. Décima planta. Rocket.
-Ruta 16. Segundo motorista del camino de la derecha.
-Ruta 13. Motorista en la parte central del laberinto.
-Ruta 13. Ornitólogo mirando a la salida sur del laberinto.
-Ruta 21. Pescador a la derecha en la plataforma sur. (Doble)
Horsea






-Gimnasio Azafrán. Sala 6.
-Gimnasio Fucsia. Malabarista a la izquierda.
Kabutops






-Silph S.A. Séptima planta. Rival.
Kadabra






-Escondite Rocket. Sótano 4. Guardia de Giovanni, derecha. (Doble)
-Silph S.A. Sexta planta. Rocket bajo las escaleras.
-Ruta 16. Motorista mirando a la hierba.
-Ruta 16. Tercer motorista del camino de la derecha.
-Ruta 13. Ornitólogo situado al este.
-Ruta 15. Bella situada al este, mirando hacia abajo.
Koffing






-Torre Pokémon. Tercera planta. Exorcista al norte.
-Torre Pokémon. Séptima planta. Segundo Rocket.
Lapras






-Ruta 9. Entrenador Jr situado en un callejon.
-Túnel Roca. Bajo. Montañero al lado de las escaleras al sótano, mirando hacia el sur.

Machoke






-SS Anne. Planta baja. Marinero al lado de la cama en el segundo camarote por la derecha.
-SS Anne. Cubierta. Marinero mirando hacia arriba.
-Silph S.A. Séptima planta. Rocket en la habitación sur.
-Ruta 16. Primer motorista del camino de la derecha.
-Ruta 12. Entrenador mirando a la izquierda, bajo el pescador encerrado entre arbustos.
Magmar






-Ruta 11. Mecanico mirando a la izquierda.
-Ruta 19. Nadador situado al norte. (Doble)
-Gimnasio Verde. Karateka en la sala con 3 entrenadores. Mirando arriba.
Magneton






-Gimnasio Fucsia. Entrenador mirando hacia arriba, cerca de Koga.
-Ruta 21. Pescador a la izqueirda en la plataforma (Doble)
-Mansión Pokémon. Segunda planta. Ladrón bajo las escaleras.
-Mansión Pokémon. Cuarta planta.Ladrón en la sala de la estatua. (doble)
-Gimnasio Verde. Luchador bajo la sala de Giovanni.
-Calle Victoria. primer piso. Karateka en la meseta, mirando a la izquierda. (Doble)
Mankey






-Ruta 16. Primer Motorista en el camino izquierdo.
-Ruta 15. Motorista situado al este, a la izquierda de su gemelo.
-Ruta 19. Nadador situado a la derecha en la formación de cuatro nadadores. (Doble)
-Calle Victoria. Segunda planta. Entrenador mirando a la izquierda en la sala suroeste.
Meowth






-Gimnasio Canela. Quinto entrenador (Doble)
Mew







-Gimnasio Celeste. Nadador.
-Ruta 25. Joven mirando hacia arriba, con dos arbustos a su espalda.
Missingno








-Gimnasio Celeste. Misty
-SS Anne. Planta baja. Marinero en el camarote central.
-SS Anne. Segunda planta. Caballero en el segundo camarote por la izquierda.
-Gimnasio Carmín. Caballero (doble).
-Gimnasio Carmín. Lt. Surge (doble).
-Ruta 11. Jugador en la zona este, mirando arriba.
-Ruta 10. Entrada al Túnel Roca. Chica.
-Escondite Rocket. Sótano 1. Rocket mirando abajo en la sala con las tres mesas largas.
-Escondite Rocket. Sótano 4. Giovanni. (Doble)
-Gimnasio Azulona. Erika. (Doble)
-Torre Pokémon. Tercera planta. Exorcista central.
-Torre Pokémon. Tercera planta. Exorcista sur.
-Torre Pokémon. Cuarta planta. Exorcista oeste, al lado de las escaleras de subida.
-Torre Pokémon. Quinta planta. Exorcista norte.
-Torre Pokémon. Quinta planta. Exorcista este.
-Torre Pokémon. Quinta planta. Exorcista oeste.
-Torre Pokémon. Sexta Planta. Todos los exorcistas.
-Silph S.A. Segunda planta. Rocket entre dos mesas.
-Silph S.A. Cuarta planta. Cualquier Rocket o Científico.
-Silph S.A. Quinta planta. Rocket bajo las escaleras.
-Silph S.A. Quinta planta. Malabarista.
-Silph S.A. Séptima planta. Rocket bajo las escaleras.
-Silph S.A. Octava planta. Científico.
-Gimnasio Azafrán. Medium, sala 3
-Gimnasio Azafrán. Exorcista, sala 1
-Gimnasio Azafrán. Sabrina, Sala 5.
-Ruta 12. Segundo pescador, de norte a sur.
-Ruta 13. Bella al lado izquierdo de su gemela.
-Ruta 14. Primer motorista mirando a la derecha en el callejón de arbustos.
-Ruta 15. Chica mirando a la izqueirda, situada al este.
-Ruta 15. Bella mirando a la derecha al lado del cartel.
-Ruta 15. Chica situada al oeste de la ruta.
-Ruta 21. Pescador a la izquierda en la plataforma sur. (doble)
-Gimnasio Canela. Blaine. (Doble)
-Ruta 19. Entrenador situado a la derecha en la playa.
-Ruta 19. Nadador en la zona central en la parte derecha. Mirando hacia arriba.
-Ruta 19. Nadador situado abajo en la formación de cuatro nadadores. (Doble)
-Ruta 20. Nadador situado al norte (Doble)
-Gimnasio Verde. Entrenador anterior a la sala de Giovanni.
-Calle Victoria. Bajo 1. Chica en la meseta.
-Calle Victoria. Segunda planta. Entrenador oculto en el hueco noreste.

Moltres






-Silph S.A. Novena planta. Rocket situado al final del pasillo central.
-Silph S.A. Undécima planta. Giovanni.
Mr. Mime






-Ruta 11. Jugador situado al este.
-Gimnasio Azulona. Bella situada a la izquierda, mirandoabajo.
-Silph S.A. Undécima planta. Rocket guardian de la puerta.
-Dojo Karate. Segundo Karateka.
Nidoqueen






-Ruta 25. Montañero al lado de la hierba.
-Ruta 25. Joven mirando hacia abajo.
-Monte Moon. Bajo. Rocket en la sala norte. (Doble)
Nidoran H.






-Ruta 25. Joven situado al este.
-Ruta 3. Joven encerrado entre los bordillos.
-Monte Moon. Sótano. Rocket en la sala sur (Doble)
Ninetales






-Calle Victoria. Bajo. Entrenador al lado de la escalera al piso 1.
Omanite






-Gimnasio Azafrán. Sala 4.
-Gimnasio Fucsia. Malabarista a la derecha.
Onix






-Ruta 11. Jugador en la zona central, mirando abajo.
-Tunel Roca. Bajo. Chica bajo la escalera al sótano, mirando a la izquierda.
-Tunel Roca. Bajo. Chica al suroeste de la escalera al sótano, mirando a la derecha.
-Ruta 8. Chica situada al este.
-Escondite Rocket. Sótano 1. Rocket al lado del ascensor. (Doble)
Paras






-Calle Victoria. primer piso. Entrenador en en la zona este. (Doble)
Parasect






-Ruta 8. Pokemaniaco situado al Oeste.
-Torre Pokémon. Séptima planta. primer Rocket.
-Mansión Pokémon. Tercera planta. Científico tras la puerta sellada.
Pidgey






-Dojo Karate. Líder. (Doble)
-Ruta 12. Tercer pescador de norte a sur. Mirando a la izquierda.
-Ruta 13. Chica mirando a la izquierda en la parte este del laberinto.
-Ruta 19. Entrenador situado a la izquierda en la playa.
-Ruta 19. Nadador situado en la zona central, a la izquierda de ésta. (Doble)
Pikachu






-Gimnasio Azafrán. Sala 9.
-Gimnasio Fucsia. Koga. (Doble)
-Ruta 21. Nadador mirando a la derecha cerca de la plataforma norte. (doble)
-Ruta 21. Nadador bajo la plataforma sur, mirando abajo (doble)
Pinsir






-SS Anne. Segunda planta. Caballero en el tercer camarote por la derecha.
-Gimnasio Carmín. Marinero. (Doble)
-Ruta 9. Chico al lado del cartel.
-Ruta 10. Salida del Túnel Roca. Chica al lado de la cueva.
-Escondite Rocket. Sótano 1. Rocket mirando a la derecha, a la izquierda de la sala.
-Silph S.A. Segunda planta. Rocket bajo las escaleras.
-Silph S.A. Novena planta. Rocket en el pasillo en forma de L invertida.
-Silph S.A. Undécima planta. Rocket en el pasillo este.
-Ruta 16. Segundo motorista empezando por la izquierda.
-Ruta 16. Tercer motorista empezando por la izquierda.
-Ruta 16. Sexto motorista empezando por la izquierda.
-Ruta 14. Motorista al final del callejon de arbustos.
-Ruta 15. Motorista al este, a la derecha de su gemelo.3
-Ruta 15. Ornitólogo en la zona central, a la derecha de su gemelo.
Poliwag
 





-Gimnasio Azafrán. Sala 7.
Psyduck






-Gimnasio Azulona. Chica mirando a la derecha. (Doble)
-Gimnasio Azulona. Chica situada a la derecha, mirando abajo (Doble)
-Gimnasio Azulona. Chica a la derecha de Erika.
-Gimnasio Azulona. Segunda chica a la derecha de Erika.
-Silph S.A. Séptima planta. Científico.
-Dojo Karate. Primer Karateka.
-Dojo Karate. Cuarto Karateka.
-Ruta 16. Segundo Motorista del camino de la izquierda.
-Ruta 14. MOtorista mirando a la izquierda, en el camino de la derecha.
-Gimnasio Canela. Sexto entrenador.
Rhydon






-Ruta 24. Entrenador Jr en la hierba junto al p.pepita.
-Ruta 25. Entrenador Jr al lado de un árbol para cortar.
-Ruta 6. Chica situada al sur, al lado del chico.
-Ruta 12. Pescador encerrado entre arbustos.
Sandlash






-Calle Victoria. Senguda planta. Chica mirando a la derecha en la sala suroeste. (doble)
Scyther






-Túnel roca. Sótano. Pokémaniaco mirando a la derecha.
-Ruta 8. Pokémaniaco mirando hacia arriba.
Seel






-Silph S.A. Tercera planta. Científico.
-Silph S.A. Quinta planta. Científico.
-Mansión Pokémon. Bajo. Científico al lado de las plantas. (Doble)
-Gimnasio verde. Giovanni.
Shellder






-Ruta 6. Entrenadora Jr, junto al chico. (Doble)
-Ruta 6. Chico situado al sur, al lado de la chica.
-SS Anne. Planta 1. Caballero en el segundo camarote por la derecha.
-SS Anne. Planta baja. Pescador en el primer camarote por la izquierda.
-Ruta 11. Joven mirando al norte en la zona central superior.
-Escondite Rocket. Sótano 1. Soldado guardando el hueco a la derecha. (Doble)
-Escondite Rocket. Sótano 3. Rocket bajo las escaleras.
-Torre Pokémon. Cuarta Planta. Exorcista mirando abajo.
-Monte Moon. Sótano. Rocket en el pasillo central. (Doble)

Slowbro






-Bosque verde. Cualquier cazabichos en el pasillo al este.
Slowpoke






-Túnel Roca. Sótano. Chica mirando a al derecha.
-Gimnasio Azulona. Bella mirando a la izquierda. (Doble)
-Silph S.A. Tercera planta. Rocket.
-Ruta 12. Rockero, al lado de la casa.
-Ruta 13. Ornitólogo en la esquina noroeste del laberinto.
-Gimnasio verde. Entrenador en el pasillo sobre la sala con tres entrenadores.
-Gimnasio Verde. Domador en la sala con tres entrenadores.
Staryu







-Gimnasio Celeste. Chica.
-SS Anne. Planta baja. Marinero sentado en el segundo camarote por la derehca.
-Ruta 11. Joven mirando al norte, zona central inferior.
-Ruta 9. Chica situada al este.
-Tunel Roca. Bajo. Pokemaniaco cerca de la entrada.
-Túnel Roca. Bajo. Montañero cerca de las escaleras al sotano, mirando a la izquierda.
-Túnel Roca. Sótano. Montañero al oeste de la cueva, mirando abajo.
-Ruta 8. Primera chica, desde abajo, en la formación de 4 entrenadores.
-Torre Pokémon. Séptima planta. Tercer Rocket.
-Ruta 16. Segundo motorista del camino de la izquierda.
-Ruta 15. Ornitólogo mirando al norte en la zona central, a la izquierda de su gemelo.
Tangela






-Gimnasio Carmín. Rockero (Doble)
-Ruta 8. Jugador frente al paso subterráneo.
-Ruta 12. Primer pescador.
-Ruta 19. Bella situada a la izquierda en la formación de cuatro nadadores. (Doble)
Tauros






-Ruta 20. Nadador situado en el centro de la ruta, en la parte norte. (Doble)
Tentacool






-SS Anne. Planta baja. Marinero en el segundo camarote por la izquierda.
-SS Anne. Segunda planta. Pescador en el segundo camarote por la izquierda.
-SS Anne. Cubierta. Marinero mirando al mar.
-Ruta 11. Joven situado al este.
-Ruta 9. Cazabichos central.
-Túnel Roca. Sótano. Pokemaniaco bajo la escalera al bajo.
-Túnel Roca. Sótano. Montañero mirando abajo, al noreste de la cueva.
-Ruta 10. Salida Túnel Roca. Chico mirando a la izquierda.
-Casino Rocket. Soldado frente al cartel (Doble).
-Escondite Rocket. Sótano 2. Rocket bajo las escaleras.
-Ruta 13. Ornitólogo mirando hacia la derecha en la parte central del laberinto.
Venonat






-Gimnasio Fucsia. Entrenador central a la derecha.
-Gimnasio verde. Domador al suroeste.
Vulpix






-Gimnasio Canela. Primer entrenador (Doble)
-Gimnasio Canela. Segundo entrenador (Doble)
-Calle Victoria. Primer piso. Entrenador en la sala natural central. (Doble)
 En este amplio listado podrás encontrar Pokémon muy curiosos, imposibles de conseguir en condiciones normales. Algunos de ellos, como los Pidgey y Tentacool, son "inútiles", en el sentido de que no es necesario hacer truco alguno para conseguirlos, pero me sentí obligado a documentarlos. Otros, como Arbok o Sandlash, pueden ser muy valiosos si la edición que jugamos es la Azul o Roja, ya que de otro modo no podríamos conseguirlos en el juego.

¡Disfruta de tus nuevos y exclusivos Pokémon! No olvides comentar ante cualquier sugerencia o duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario