La Gamecube BBA, el módem de la gamecube

Archivo: Gcbba.jpg

La Gamecube, esa consola medio olvidada pero querida por muchos yo incluido por supuesto.
Tuvo grandiosos juegos pero lo que muchos desconocen es que tuvo un módem propio, hasta hace muy poco no sabia de esto, en realidad lo descubrí por accidente cuando vi que le faltaba una de las tapas de abajo con lo cual me puse a buscar sobre ello y descubrí que una era para el Game boy Player y a la que le faltaba la tapa era para un módem (había otra tapa pero no encontré para que era, pensé que seria también para el módem pero parece ser que no tiene uso).
Desgraciadamente parece ser que no valía mucho la pena comprarlo ya que solo unos cuantos juegos usaban el online (fabas contadas), tambien cabe destacar que se usaba para poder jugar en LAN para poder jugar con dos consolas a la vez pero aparecieron incluso menos.

Evabridged


Sin duda esta es una de las mejores parodias de evangelion, me he reido lo suficiente como para hacerle una entrada. Son cuatro partes las que la conforman, una pena que este en ingles pero al menos esta subtitulado.
Pero tampoco os quejeis por eso que como mejor he visto Evangelion fue en VOS (quitando el doblaje a gallego que eso ya es un caso superior).
Lo dicho, un video increible, solo os pongo la primera ya y eso os las apañais para buscar el resto, no tiene perdida.

Zelda Gaiden

Hace ya algun tiempo os hable de un parche para ocarina of time llamado URA Zelda que saldria para el fallido add-on de Nintendo, el 64DD.
En aquella entrada deje caer deliberadamente de lo que voy a hablar hoy, de "Zelda Gaiden" el que finalmento todos conocimos como Majoras Mask.
Era 1999 y nintendo habia mostrado en el Spaceworld una demo jugable de un projecto inicialmente llamado Zelda Gaiden mostrando elementos inconfundibles de la versión final de "Majora's Mask", como el gran reloj de la Torre del Reloj, el temporizador en la parte inferior de la pantalla o la Máscara Goron. Detalles de la historia y jugabilidad se revelaron más adelante, mostrando que la historia trataba de un viaje de Link a un mundo paralelo donde la Luna es una amenaza, así como el uso de máscaras para transformarse en un Goron, Zora o Deku.
Este juego pretendia salir en el 64DD al igual que URA Zelda pero las bajas ventas del mismo hicieron que acabara saliendo en cartucho con lo cual muchas cosas quedaron descartadas por falta de espacio aunque algunas cosas quedaron ocultas en el cartucho como objetos ocultos, texturas y habitaciones.
Originalmente el juego tendria siete dias en vez de los tres que finalmente quedaron con lo cual se ve que tendria mucho mas que mostrar de lo que al final se vio, poco mas se sabe del mismo como por ejemplo que al principio la luna no tendria cara, que habria un minijuego de pesca para conseguir rupias llamado Jabu-Jabu, tambien se tenia planeado el uso de la game boy junto con el 64DD y que en algun momento se planteo el incluir un mercante que te permitiera comprar tiempo y a saber que mas se incluiria. Miyamoto confirmó en un artículo de Famitsu que "Ura Zelda" y "Zelda: Gaiden" son proyectos separados, no estaba claro si "Zelda: Gaiden" era una rama de "Ura Zelda" o si los dos estabuieran siempre separados. Evidentemente hay mas cosas que me he dejado por mencionar pero me darian las uvas si me pusiera a escribir todo lo que tendria Zelda Gaiden (tambien conocido en algunos sitios como Zelda Side Story), pero si teneis curiosidad solo teneis que buscar.

Un mundo a partir de un blog
















Casi tres años tiene ya este blog con 1500 entradas y 133000 visitas a su espalda, quien me iba a decir que aquel blog tan cutre y sin casi visitas se convertiría en algo tan grande.
Aprendi muchas cosas durante todo este tiempo y me esforcé al máximo, hice nuevos compañeros como Yoshi o Harker y la verdad es que pocos mas XD.

Sabíais que al principio este blog solo iba a ser de curiosidades del mundo? Se me fuera mucho la cabeza en su momento, creo que se me ocurriera ese prototipo de idea cuando estaba estudiando pero lo di por descartada por ser una tonteria y menos mal, aun a día de hoy sigo pensando que terminaría mal ese proyecto que fue cambiado a lo que hoy es un blog sobre videojuegos, manga, anime y lo que se me ocurra.