Soul Calibur, mi leyenda

Hoy me he fijado en que la mayoría de las cosas que he publicado en este blog son cosas que fui aprendiendo de mi vida en internet (una larga vida llena de sabiduría) y eso esta bien pero de vez en cuando también hay que echar algo de tu cubo al mar, así que empecemos con esta entrada que en un principio iba a ser algo parecido a una review/opinión pero me saldría corrupta al tenerle un aprecio especial a esta saga a la que tanto he jugado pero mayormente al Soul Calibur II (es uno de mis juegos favoritos de la Gamecube) pero faltandome unas cuantas entregas sin probar, así que simplemente sera solo un poco de historia y experiencias propias.

Realmente conozco esta saga desde hace relativamente poco, hace tan solo un par de años que jugué a Soulcalibur II por primera vez y echar unas partidas increíbles.



La primera entrega de esta saga salio para recreativa y no se llamaba Soul Calibur si no Soul Edge, lo jugué via emulador mame apenas unas semanas antes de empezar a escribir esta entrada (si, fue mi motivo y fuente de inspiración para hacer esta entrada) y sigue siendo un gran juego (¡¡COMO TIENE QUE SER!!) y la historia no tiene perdida:


La historia del juego gira en torno al Soul Edge, un par de espadas malignas que absorben las almas de sus enemigos. Las espadas tienen mente propia, y poseen las mentes y cuerpos de todo aquel que las empuña. Solo aquellos con gran control mental pueden usarlas sin ser afectados por su malevolencia.
Originalmente una espada, Soul Edge apareció súbita y misteriosamente como un par de espadas en una subasta secreta en el siglo XVI. Las espadas fueron compradas por un vendedor de antigüedades inglés, pero su barco fue atacado por el pirata español Cervantes de León, y tanto el pirata como las espadas desaparecieron.
Veinticinco años después, rumores acerca de la espada empezaron a surgir alrededor del mundo, interesando a guerreros y curiosos en su búsqueda. Diez guerreros de diferentes nacionalidades desean poseer la espada o destruirla por distintas razones, por lo que se embarcan en una aventura alrededor del mundo en su búsqueda.

Evidentemente yo jugue a la version "Soul Edge: Version II" por que si no esta mi personaje no juego y me enfado del cual hablare mas abajo y el motivo por el que me saltaba el tic nervioso al jugar con el.
¡¡¡SOUL CALIBUR TWO!!!(Voz super masculina y con algo de eco) así es como recuerdo (y sigo recordando por que todavía juego al mismo) la intro del juego
La historia de Soul Calibur II es igual que la primera entrega de esta subsaga (si, Soul calibur se considera una subsaga de Soul edge y si, no voy a hablar de la primera entrega de soul calibur por que no he jugado y por que he oído que es prácticamente idéntica que la segunda y ¡POR QUE PUEDO! :3) salvo por lo de los cuatro años transcurridos entre ellos:
La historia comienza con Nightmare a punto de completar el ritual para restaurar Soul Edge definitivamente. Kilik, Xianghua y Maxi llegan para evitarlo. Maxi y Astaroth se enfrentan y Maxi resulta victorioso, supuestamente asesinando al demonio, pero desaparece después. Kilik y Xianghua confrontan y derrotan a Nightmare primero, y ante la aparición de Inferno la espada de Xianghua se revela como Soul Calibur, el opuesto de Soul Edge. Con Soul Calibur Xianghua derrota a Inferno, pero éste escapa en un vacío generado por la destrucción de su mundo y se lleva a Soul Calibur. Nightmare es absorbido también y aparece en otro lado.
Siegfried, quien fuera Nightmare originalmente, recupera la razón y descubre que él es responsable de la muerte de millones, incluido su padre. Como forma para expiar su pecado, Siegfried intenta alejar Soul Edge de la civilización, pero la espada lentamente retoma control durante sus sueños; y finalmente logra poseerlo nuevamente. Nightmare retorna y comienza una nueva matanza para restaurar Soul Edge, mientras los fragmentos dispersos de la espada atraen nuevos y viejos guerreros en su búsqueda.
Esta espada impone respeto y lo sabes

Los personajes que suelo escoger son:



Charade: un conjunto de fragmentos de Soul Edge que consiguen vida propia, y buscan el resto de la espada para reunirse una vez más. Es el reemplazo de Edge Master, eligiendo al azar cualquier estilo del juego (excepto de los invitados y Necrid).

No se si sera por su pinta tan imponente y épica o por la variedad de armas que puede usar pero siempre fue un personaje que me ha gustado y eso que no es tan fácil de dominar a la perfeccion.
El final de este personaje en SCII es muy triste algo así como reunirse con la soul edge y poder descansar.


Voldo:  No es ciego pero lleva los ojos, oídos y boca tapados por vendas o el rostro entero por una máscara para aumentar sus capacidades sensoriales. Si bien su edad real, 50 años, es demasiado extrema para sus movimientos tan fluidos se dice que este hecho es confirmado con la teoría de que Voldo es un semi-muerto... y esto se puede notar en su color de piel y el hecho de que haya pasado 4 años en una gruta sin comer ni beber nada.

Lo admito, es tremendamente horrendo pero es un personaje veloz y capaz de infligir gran daño, añado también que hace unos combos "giratorios" increíbles y ese pequeño Moonwalker al principio de los combates da muchos puntos para ser uno de los favoritos de cualquier persona


Pero de entre todos y del que dije que hablaría mas arriba en la entrada es "Cervantes de Leon" el cual me provoco un ligero tick nervioso cuando jugué al Soul edge (mas bien cuando busque información sobre el mismo antes de ponerme a jugar).
Se supone que Cervantes es un pirata español y lo ponen en una ciudad sin puerto, si es que si uno no se informa no hacemos nada aunque lo arreglaron después si mal no me contaron, bueno, ya mucha suerte tenemos con que no fuera un torero XD.
Usa dos espadas como metodo de lucha (una de ellas es una soul edge pero no lo entiendo, osea, no lucha contra ella al final del juego?) y es uno de los personajes con los mejores combos del juego, ademas de un un porte tan epico cabe decir que es el sub jefe de Soul Edge y que ademas Ivy es su hija XD



Hace relativamente poco sacaron una version de Soul Calibur para Android muy currada, me recordó al arcade un porronazo (aunque a lo mejor se parece mas al primer Soul Calibur, debería jugarlo).
Lo probé un poco (no me gusta jugar en los teléfonos táctiles) y es muy bueno, a mi me ha encantado por lo menos y para ser para teléfono movil no esta nada mal.



Bueno, aqui concluye mi entrada sobre Soul Calibur la cual me costo un buen tiempo escribir, el titulo no me convence y aunque no es una review lo voy a marcar como una.
Saludos y hasta la proxima.

Firmado: manuelisimo

0 comentarios:

Publicar un comentario