Paras, un pokemon parasito

[​IMG]

Aunque no lo parezca, Paras está bajo la influencia de un ser que lo manipula, lo hace su esclavo y lo obliga a cumplir sus deseos. El responsable de esto: los hongos que crecen en su espalda.



Mas tras el salto


Los hongos-parásitos que crecen en la espalda de Paras desde su nacimiento se alimentan del mismo Pokémon, induciéndolo en un estado en el cual ni lo note.
[​IMG]

Su evolución, Parasect, vendría a tener una versión a la vez evolucionada del mismo parásito.




Ya de por sí Parasect tiene un aspecto de poseído por sus ojos sin pupilas. Los tochukaso que tenía siendo Paras crecieron para formar un solo hongo que empezara a "engullirse" al Pokémon, controlándolo de una forma mucho más efectiva. Probablemente afecta su organismo de otras maneras, así que al poner un huevo éste ya nace como un Paras infectado (¿estaría dejando las esporas en el embrión?), anulando la posibilidad de desinfectar el huevo.
Esto nos deja con el enigma de cómo sería un Paras real. ¿Quizá algún Pokémon prehistórico fue parasitado y así comenzaron a nacer Paras, extinguiendo a ese Pokémon y creando una nueva especie? ¿El tochukaso sería otro Pokémon, de Tipo Planta?

[​IMG]

Si es verdad que Paras desciende de Anorith, tendría sentido. El tochukaso, siendo planta, no habría tenido muchos problemas para vencer a un Pokémon parte Tipo Roca.
Incluso la forma en que tendría relación con Dwebble, los supuestos congéneres de Paras, podría deberse a esto: parte de la población de Anorith (ya un poco más evolucionados, seguramente con patas) se hicieron un caparazón de piedra para defenderse del tochukaso. Siendo Pokémon defensivos como lo fueron Anorith y Armaldo, no habrían necesitado algo así, pero posiblemente parte de la población se cubrió las espaldas para defenderse de la espora que terminaría infectando gran cantidad de pseudo-Anorith, separándolos en dos especies distintas.

[​IMG]

No hay manera de saber si el hongo puede infectar a otros Pokémon. El que no lo haya hecho (de ser así, habrían otras especies con hongos parásitos), seguramente se deba a que no tiene la necesidad, alimentándose y viviendo a expensas del pobre Paras desde hace generaciones.


Publicado originalmente en un foro :3

0 comentarios:

Publicar un comentario