Lo que se quedo fuera de Portal


"Portal", esa pequeña gran saga de Valve, amada por muchos entre los que yo me incluyo, realmente he disfrutado mucho de ella aunque un poco tarde pero como si hubiera sido desde su salida.
Bueno, vallamos al grano, hoy voy a hablaros de lo que se quedo fuera de portal, lo que en algun momento se planeo meter en el juego (Portal y Portal 2) pero que por uno o varios motivos se decidio descartar finalmente y esto es un tema que me gusta tanto que me voy a currar la entrada, incluso lo hare de forma de lista indexada, estoy que lo tiro todo por la ventana, empecemos.

Como pudo haber sido GlaDOS
File:GLaDOS concept art.jpg
GLaDOS pasó por varios rediseños antes de que los artistas se establecieron en la forma antropomórfica final. Los primeros conceptos ofreció un cerebro flotante y una apariencia de araña.
Realmente el cambio fue para mejor, verdad?

El principio descartado de Portal 2
Durante la Game Developers Conference (GDC) 2012, Valve presento la idea original que tuvieron para el comienzo de Portal 2, sin duda es algo mas sencilla pero nada extraño de esperar de GlaDOS

MAS TRAS EL SALTO

El cuarto gel



Todos conocen los 3 geles que nos presentan en portal 2: El gel azul repulsor, El gel naranja propulsor y El gel blanco que nos permite hacer portales, pero aparte de estos tres hay un gel que está oculto en los datos sin usar de Portal 2 pero finalmente no fue incluido en la versión final debido a las consecuencias que su uso provocaba a algunas de las personas que se encargaron de testear el juego: náuseas. El gel en cuestión permitía al jugador andar por las paredes que estuvieran impregnadas con él.

Mel y Betty
File:Mel.pngFile:BettyGDC.png
Originalmente el modo cooperativo iba a jugarse con chell y Mel, un personaje oculto, idéntico a Chell, pero con un mono azul, rubia y con una tez de piel más clara. Estaba predestinada a ser uno de los personajes de la parte cooperativa, hasta que se descartó por los robots Atlas y P-Body.
Betty, seria un core que nos acompañaría por las pruebas al igual que GlaDOS la patata pero al igual que Mel fue descartado seguramente por lo chapucero que parece

Chell iba a hablar al final de portal 2

Los guionistas de Portal Erik Wolpaw y Chet Faliszek, han confesado que habían pensado que su protagonista pronunciase una palabra durante la secuencia final del juego. Simplemente iba a decir 'sí', pero finalmente se descartó porque resultaba confuso.
"Es un clásico. Tienes una gran idea, la estás montando, y suena genial. Dios mío, Chell va a habar, ¡por fin! ¡Va a ser una palabra suya la que termine el juego! Y cuando lo testeamos... tío, vaya mierda. Tío, qué cosa más mala". El problema era que al no haber oído anteriormente su voz el jugador no sabía quién pronunciaba esa simple palabra, por lo que finalmente dejaron a Chell tan reservada como siempre.
Grabaciones de Caroline descartadas

En el juego hay unas pocas grabaciones de voz de caroline que no llegan a apareceren el juego final por una estupidez tengo entendido, parece ser que el que doblaba a Cave Jonhson en la version en ingles no se sentia comodo con ellas, aun asi se doblaron al español, en esas grabaciones se puede entender "Escucheme, no quiero", "No quiero" o "Ni hablar".

0 comentarios:

Publicar un comentario