Facebook Twitter RSS
banner

Metroid Dread



Hoy voy a hablaros de un rumor sobre un videojuego de metroid que se creo por culpa de la imagen que encabeza la entrada sacada de Metroid Prime 3: Corruption, el videojuego se llamaria "Metroid Dread".

Metroid Dread es el nombre de unos de los misterios que envuelve a esta saga. Después de aparecer como “proyecto Dread casi terminado” en unos de los logs de Metroid Prime 3 Corruption cuando escaneas una estación de los Piratas Espaciales, los rumores se dispararon en torno a que este nombre, Dread, podría ser el titulo de la siguiente entrega de Metroid. Cuando Other M salio a la luz, el rumor, lejos de desaparecer, cobro mas fuerza. Hasta el punto en que muchos aseguraban que se trataba en realidad de un juego que ha estado en desarrollo muchos años y que por algún motivo no había visto la luz.


Metroid Dread

Metroid Dread se anunció en Game Informer el 15 de junio. Según el foro donde se hablaba de este titulo, el juego era en 2-D y era para el Nintendo DS.
En septiembre del 2005 IGN reportó que Metroid Dread estaba en desarrollo. Pero no fue anunciado por un tiempo. Nintendo no ha negado ni aceptado la existencia de este juego.
En febrero del 2006, la Revista Británica Oficial de Nintendo incluyó Metroid Dread en sus "Fechas de Liberación Oficiales", puso en una lista bajo el noviembre de 2006 como 'para ser confirmado'. Comoquiera esperaban el E3 2006 para mas información oficial.
En Octubre 7 del 2005 la pagina de Nintendo decía que cancelaron el juego por razones desconocidas.
El juego fallo al aparecer en el E3 2006
2007 El juego tampoco salió en el E3 del 2007. Como quiera IGN encontró una foto en Metroid Prime 3: Corruptionque decia lo siguiente: "Experiment status report update: Metroid project 'Dread' is nearing the final stages of completion." Traducido dice:"Reporte de actualización del estado del experimento: Proyecto 'Dread' de Metroid se acerca a los últimos niveles de finalizar." Esto puede que diga que el juego esta en las ultimas etapas para completarse, pero, Nintendo nego la existencia del juego. Quizás Retro Studios lo puso de broma para engañar a los jugadores.
2008 La referencia de Metroid Dread solo se removió en Japon, en japon dice:
"Space Pirates data decrypted: Ordenance research and development progress report. The development of Dread-Class Turret is going well."
Traducido:"Datos de Piratas Espaciales descifrados: informe sobre la marcha de investigación y desarrollo de artillería. El desarrollo de la Torrecilla de Clase Dread va bien."
2009
En una entrevista a Yoshio Sakamoto el confirmo que el juego Metroid: Other M no es el del rumor. El confirma que el juego en cierta parte si existía, que en algún punto saldrá el juego, pero que "Other M" no es el del rumor.
2010
Craig Harris, de IGN, tuvo la oportunidad de entrevistar a Yoshio Sakamoto, y le pregunto sobre el rumor de Metroid Dread, Yoshio dijo: "Siempre es difícil cuando la gente trae a Metroid Dread. La gente lo único que han oído hablar del juego son rumores. Nunca tuvimos un anuncio oficial en el E3 o algo así. Creo que fue en un momento en que un poco de información filtrada, pero ahora no sabemos cómo hablar realmente sobre el proyecto. ¡Todo lo que puedo decir es que me gustaría poder poner fin a los rumores!
"Oh, no estoy negando la existencia de cualquier documento que salió. Lo que estamos haciendo en este momento, estamos esperando y viendo y leyendo los comentarios para ver qué personas están interesadas en que antes de hacer ningún comentario sobre el proyecto. Así que por favor sea paciente un poco más. "
Craig Harris dijo que cuando termine con Metroid: Other M, hablara con Yoshio Sakamoto sobre Metroid Dread.

La falta de información ha hecho que los fans de la saga empezaran a crear sprites, fan-arts, portadas del juego, soundtracks, etc
Yoshiro Sakamoto, fue preguntado sobre el proyecto recientemente:

No puedo negar la existencia de dicho proyecto en desarrollo en el pasado, pero no puedo decir si es el mismo proyecto del que me haré cargo ahora o no. Lo siento pero nos gustaría mantener este juego como un misterio. Ha habido muchas especulaciones alrededor de “Dread”. Y mi esperanza es, si fuera posible, resetear todo esta situación y empezar desde cero.
En cuanto al 3DS, debo admitir que no tengo suficiente conocimiento sobre el hardware. No he tenido tiempo de pensar en hacer ningún juego en 3DS por mi mismo, pero ahora que Other M esta completo, es algo en lo que tendré que empezar a pensar lo mas pronto posible. Sabes?, despues de terminar de desarrollar Other M ni siquiera he podido ir a las oficinas de Nintendo, asi que no he podido tener acceso al 3DS

Sin duda un videojuego que no me importaria jugar, tendremos que esperar haber como se desarrolla los acontecimiento.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

3 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi proposito XD.
      Tambien tengo propuesto hablar de 2Metroid Gaiden 64" pero no encuentro informacion suficiente como para hacer una entrada.

      Firmado: Manuelisimo.

      Eliminar
    2. Lo esperaré con ansia, pero con paciencia ;-D.

      Eliminar