Los evangelion

Cuando vimos a los Evangelions por primera vez, parecían gigantescos robots mecánicos controlados por pilotos. Pero que
es un Evangelion ?
Estos dias he estado descargando evangelion (mira que he buscado pero no lo he encontrado en gallego y se que fue doblado a ese idioma) y como muchos de vosotros, principalmente los que lo conozcan desde que empezo sabran que es uno de los animes que mas recuerdos me trae de la infancia.
Bueno, pos me puse a buscar información sobre los evangelion y esto es lo que he encontrado.
CONTIENE SPOILERS

Se les  puede  describir como robots  gigantes controlados por  pilotos. Fueron creados y mantenidos por la NERV, y su papel principal es el de defender la tierra contra los seres conocidos como Ángeles  Estos representan la mayor creación tecnológica de la humanidad, aunque tienen algunas limitaciones.
Primero, Teóricamente no pueden ser operados sin un piloto dentro de un Entry Plug para guiarlo. Segundo, deben ser conectados por medio de un cable Umbilical el cual les provee la energía para funcionar, si este es cortado o desconectado, el Evangelion solo cuenta con una batería de cinco minutos de duración luego de lo cual se apagara.

Los Evangelion al igual que los Ángeles tiene la capacidad de crear un AT-Field ( Campo AT ). Pero algo extraño sucede con estos "robots" ya que en ocasiones pueden llegar a tomar el control y funcionar sin la necesidad de que el piloto los guié  esto se vuelve mas extraño al avanzar la serie, donde los vemos moverse sin  sin piloto y energía y entrar en un estado de locura de manera espontánea.

Mas tras el salto

UNIDAD
DESCRIPCION
PILOTO
eva-00
 
La unidad EVA-00 es piloteada por Rei Ayanami, este es el primer Eva(prototipo), originalmente era de color naranja pero debido a la pelea contra Ramiel, fue severamente dañado y tuvo que reconstruirse con algunas modificaciones (version en azul). Este Eva posee alma, pero no se sabe de quien.
El EVA-00 fue destruido cuando Rei-2 para detener a un Angel, hace que este se auto-destruya, en esta explosión muere Rei-2 y Tokyo-3 es destruido junto con el Angel y el Eva.
rei-eva
eva-01
La unidad EVA-01 es piloteada por Shinji Ikari hijo de Gendou Ikari. Este el el primer Eva en enfrentarse en batalla contra un Angel, en los primeros dos capítulos de la serie de TV  Shinji se enfrenta a Sachiel el tercer Angel, quedando inconciente y el Eva entra en un estado de locura.
Este Eva es muy poderoso y con muchas habilidades, posee un órgano S-2 que lo hace funcionar sin estar conectado a la red eléctrica. Posee el alma de Yui Ikari, madre de Shinji, al ser absorbida durante una prueba de sincronización.
shinji-eva
eva-02
La unidad EVA-02 es piloteada por Asuka Langley, este es el primer Eva que se hace en producción en serie, fue llevado a Tokyo-3 desde Alemania con Asuka y Kaji.

Kaworu Nagiza también es piloto del EVA-02 tomando el lugar de Asuka cuando esta sufre un desorden mental quedando en un estado Catatónico, el cual le impide lograr la sincronización con el Eva.
Este Eva posee el alma de Kyoko Zeppelin la madre de Asuka.
asuka-eva
03 bardiel

La unidad EVA-03 es piloteada por Touji Suzuhara, (por un corto periodo de tiempo). Ya que este Eva se convirtio en el Angel Bardiel, entrando en un estado de locura, debido a que mientras era llevado desde Estados Unidos a Tokyo-3 al pasar por una especie de nuve, fue infectado o invadido por una especie de virus, el DécimoTercer Angel.

No posee ningún alma, es destruido por el EVA-01 al no tener otra forma de detenerlo.
tohji-eva
eva04usa
De la unidad EVA-04 se tiene muy poca información, debido a que fue destruida junto con NERV Nevada durante la prueba del S-2 Engine, no se conoce a su posible piloto, aunque estaba equipado para tener Dummy Plug y Entry Plug, fue desarrollado y construido por la segunda rama de NERV, su núcleo principal es desconocido, fue creado por NEVR 2 en Estado Unidos.
N/T
 
eva05serie
De este modelo Eva fueron desarrolladas nueve copias, desde el 05 hasta el 13, son muy poderosos ya que son piloteados por el Dummy Plug de Kaworu Nagiza, además de usar un S-2 Engine, cada uno posee una copia de la Lanza de Longinus, además de tener alas, algo nunca antes visto en un Eva.

Estos Evas fueron fabricados en conjunto por las naciones del G7 incluyendo a China y Rusia. Creados para acelerar el proceso de la instrumentalización y para tomar el contro de la unidad EVA-01.
kaworu-eva

El verdadero poder de los Evangelions recide en la habilidad de manipular el AT-Field, NERV no sabe exactamente como crear un AT-Field, ni como funciona, lo que si puede hacer es copiarlo, pero una copia no posee alma. Para manipular el AT-Field que es llamado tambien "La luz del alma" es necesario que un alma este presente en cada Evangelion.
evalibre
 
Al avanzar la serie de TV y ver la película podemos observar ojos y piel cuando los Evangelions son severamente dañados, y descubrimos que los Evas no son robots gigantes, sino que son formas vivientes (una especie evolucionada, copia de los Angeles) con almas, y que las piezas metalicas que se ven por el exterior solo son una armadura que los cubre.

VIA: evangelion

0 comentarios:

Publicar un comentario