Zelda III, el juego olvidado de NES


Hoy hare unas cuantas entradas sobre zelda, ya que hacia tiempo que no ponía nada sobre el tema, bueno empezemos.

Me encontré antes con esta foto y he estado investigando a ver que era realmente 
y parece que el juego fue real (no esta claro si el cartucho de la foto lo es o no, lo que si que hubo un culebron con silicon knights que luego os comentare) 

Segun parece y a raiz de varias entrevistas a gente de nintendo america cuando salio A LINK TO THE PAST comentaron que la idea inicial fue llevarlo a nes (y de hecho empezo a desarrollarse para esa plataforma), pero finalmente decidieron llevarlo a snes.

Pero ahi no acaba la cosa, segun rumores, el juego aunque similar a lo que fue "a link to the past" (viaje entre mundos ) estaba pensado para ser algo distinto.... pero vayamos por partes 


De donde salio esta foto? 

Ni mas ni menos que de EBAY 

Era octubre del 2005 y alguien puso en Ebay a la venta un cartucho que tenia una pegatina que se podia leer lo siguiente: "THE LEGEND OF ZELDA III: THE TRIFORCE SAGA (Beta 0.6.24) NTSC VERSION 1990 NINTENDO"

 
Segun comentaba el vendedor el juego estaba a un 50/60% de desarrollo y era un nido de bugs que lo hacian practicamente injugable 

 
Supuesta pantalla del titulo del juego (captura aparecida en el anuncio de ebay) 

Pero la cosa no quedo ahi no, os copio y pego lo que encontre en castellano en otra pagina 



Bueno, bueno... Buscando por internet me encontré con ésta sorpresa.

Antes del lanzamiento de la SNES, se rumoreaba que Nintendo estaba desarrollando un nuevo juego de Zelda. En ésta nueva aventura Link podía viajar a través de dos mundos paralelos (como en A Link to the Past) y a un mundo conocido como el Mundo de los Sueños.
Poco después, cuando la NES ya era obsoleta, se pensó que éste proyecto había sido descontinuado, pero luego se habría usado como base para A Link to the Past (lo cual parece ser lo más lógico, ya que el título de éste juego en japonés es The Triforce of the Gods), y se había pensado en hacer un port para Game Boy, el cual seguramente fue transformado en Link's Awakening (no es más que especulación).
Por parte de Nintendo sólo se ha dicho que éste juego llegó a un 70% de desarrollo.

Resulta que hace mucho tiempo, el día 27 de octubre de 2005, un tipo puso a la venta un juego titulado Zelda III para NES en eBay, el cual era sólo un prototipo (éste cartucho llevaba un 50-60% de desarrollo, por lo que tenía muchos errores). Al principio la gente desconfiaba, porque nadie nunca había escuchado de éste juego, y más tarde la subasta fue cancelada.



Foto usada para la venta en eBay.

Sin embargo, la venta pudo realizarse a un chico de Canadá llamado Richard (o Robert... malditas fuentes, nunca coinciden... llamémosle Richard).

Luego de ésto, un tipo conocido como Okibi escribió un artículo para la web Rated O. En él, dice ser el propietario de la única copia de ése juego, y aunque no revela detalles de cómo lo obtuvo, tenía pruebas que lo corroboraban.
El 9 de junio de 2006 Okibi vendió el cartucho, pero había hecho un ROM del mismo para uso personal. Pensó en ponerlo como premio principal en una competencia, pero al parecer dicha competencia nunca se llevó a cabo.
Luego se encontraron más copias, junto con prototipos de otros juegos. Ahí se descubrió que Okibi había comprado el suyo en una venta de garaje realizada por un ex-empleado de Nintendo.

Más tarde en eBay apareció a la venta otro juego que se titulaba "The Legend of Zelda: The Triforce Saga", el cual era para NES y las imágenes que se vieron de él era distintas de las de Okibi.

La subasta fue eventualmente cancelada, pero en Joystiq.com se publicó que el dueño más tarde fue capaz de venderla a un tipo conocido como Knight7, quien suspuestamente trabajaba para Silicon Knights, una empresa de videojuegos canadiense (seguramente se creó confusión por la compra de Richard). Sin embargo, hasta el día de hoy, la empresa niega tal compra. De hecho, Denis Dyack (fundador de la empresa) envió una carta a quien escribió ese artículo. Parte de la carta dice así: 


Puedo afirmar que nuestra empresa, Silicon Knights, no ha hecho tal compra... Con respecto a la persona que utiliza el nombre de Knight7, estamos averiguando si alguien que use ése nombre en la web es empleado de Silicon Knights. Sin embargo, puedo confirmar que ésa persona nunca fue autorizada por mí o cualquier otra autoridad en Silicon Knights para hacer una compra, en el nombre de la empresa o de cualquier otra índole.

En la medida en que alguna persona esté utilizando el nombre de nuestra empresa de forma no autorizada, nos haremos cargo de eso directamente.


Debido a ésta carta se pensó que dicho juego era falso. Pero el hecho de que Knight7 (quienquiera que sea) lo haya comprado o no, no quiere decir nada, creo yo.
En muchas webs dicen que es falso, salvo que fue trasladado a la SNES, aunque para mí eso tampoco quiere decir que un beta del juego de NES nunca haya sido realizado.
Lo que sí me parece raro es que estuviera tanto tiempo sin saberse nada de él y que haya aparecido de la nada...

Opiniones? 

Como veis la cosa tiene miga

y lo mejor del asunto es que no todo apunta al fake ya que las declaraciones de empleados de nintendo america sobre el desarrollo inicial del juego para nes han dado fuerza a este rumor, mas aun si tenemos en cuenta que en japon el juego aqui conocido como "a link to the past" se titula "the triforce of gods"

por ultimo un rumor acerca de este rumor (el cual no me extrañaria que fuera cierto) y es que el juego que era en principio similar a link to the past pero diferente, finalmente fue partido en 2 juegos distintos: a link to the past y Links awakening (este supuestamente heradaria el apartado grafico del supuesto juego de nes)

Hay un video en youtube del supuesto zelda 3....... es fake, es un hack que usa sprites y musicas de las entregas de gameboy de la saga


0 comentarios:

Publicar un comentario