Sheng Long: El personaje secreto de Street Fighter


Leyendas Urbanas
Uno de los hoax más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter II de la primera versión arcade.

Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés, la frase que aparecía cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”.


Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Este error de traducción se solucionó para las siguientes versiones.
La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este engaño por todo el mundo.

CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe secreto.

Sheng Long hizo su primera participación oficial (REAL) en Street Fighter IV, presentándose como personaje secreto al cuál te podías enfrentar cumpliendo ciertos requisitos (al igual que Akuma). Su nombre es Gouken y es uno de los personajes más poderosos del juego, y digno rival de su hermano Gouki.

0 comentarios:

Publicar un comentario