La PokéCom

El Centro de PokéCom es una ampliación de Centro Pokémon que se encuentra exclusivamente en la versión japonesa de Pokémon Cristal . En el juego, se sustituye el Centro Pokémon en Goldenrod por el centro PokéCom. Este edificio alberga las máquinas necesarias para utilizar el Pokémon Mobile System GB . Nunca se desarrolló fuera de Japón , probablemente debido al hecho de que los teléfonos mobiles no estaban tan avanzados o populares en otras regiones en el momento. A pesar de esto, la pokécom todavía está presente en el código del juego. Es similar a la GTS ,Global Terminal , Plaza Wi-Fi , y el Centro de Red Pokémon .

El PokéCom tenía un evento especial  que permitía a los jugadores obtener la GS Ball . Este artículo, te lo da una enfermera del Centro Pokémon , se le puede dar a Kurt en Ciudad Azalea para investigar. Después de que pase un día, poniendo la GS Ball en el santuario del  Bosque aparecera a nivel 30 Celebi para empezar una batallacon el.



El Pokémon Communication Center en la versión japonesa de
 Pokémon Crystal , visto aquí en una versión hackeada Inglés con el centro
 y los scripts utilizados inglés restaurados.


Curiosidades






  • La ubicación del Pokémon Communication Center en Ciudad Goldenrod puede haber inspirado el Terminal Global location 's en la misma ciudad en HeartGold y SoulSilver .
  • Dentro de la Oficina de Administración, el PC superior izquierda aparecerá un mensaje diciendo que van a seguir trabajando hasta el día en que todos los entrenadores de todo el mundo será capaz de unir sin barreras. Esto resultó ser cierto cuando la liberación de Diamond y Pearl traído jugadores de todo el mundo junto con Wi-Fi.


  • El Pokémon Mobile System GB es un cable para la versión japonesa de Pokémon Cristal a través de la cual el jugador puedia conectarse con otros mediante la conexión a un teléfono móvil . Nunca se desarrolló fuera de Japón.



    Esta imagen muestra el adaptador necesario
     para conectar el sistema portátil a la Game Boy Color.
    En la versión japonesa de Crystal, el Centro Pokémon de Goldenrod  city es reemplazado por un edificio más grande llamado Pokémon Communication Center , que incluye la máquina para utilizar esta característica. Otra de las características de la instalación es la Máquina Noticias Pokémon, que recopila las noticias de las partidas guardadas de jugadores en todo Japón. Leyendo las noticias se envia al jugador los datos de la partida guardada, permitiendo que otros entrenadores puedan leer acerca de la aventura del jugador.

    La torre de batalla que esta cerca de Olivine City también tiene el uso de los Pokémon Mobile System GB en la versión japonesa.

    En mayo de 2002, Nintendo ha anunciado que el servicio se cerrará el 14 de diciembre del mismo año. Como tal, todos los servicios de contenidos móviles, así como boletines de noticias se interrumpieron. El acceso a la Torre de Batalla en los juegos japoneses también fue apagado, ya que inicialmente se ejecuta a través del servidor móvil. Sin embargo, todavía es posible usar el sistema para ligarse con los amigos.

    De todas formas hay una forma de entrar en la PokéCom en la version española de Pokémon cristal gracias a un glitch, aqui un video en el que se puede ver:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario