El misterioso puerto de la NES



Esta es una leyenda entrañable porque nos arrastra hasta una infancia donde los juegos podían ser mucho más de lo que simplemente parecían. Nuestra imaginación se negaba a reducirlos a simples píxeles en movimiento y se empeñaba en buscar mundos desconocidos que nos dejarían con la boca abierta si conseguíamos pasar por tal camino o abrir determinada puerta. Tratábamos de aplicarlo a todos los niveles relacionado con los videojuegos; desde la carátula del juego, donde buscábamos pistas e indicios para nuevas aventuras, hasta la propia consola donde si veíamos algo que no entendíamos nuestra imaginación ya se desbordaba.
Leyendas Urbanas


Por aquel entonces la gente no disponía de un Google que nos facilitara la discusión sobre dichos misterios y rumores. Así que un puerto misterioso en nuestra NES no podía ser nada que se quedase sin su propia leyenda urbana y las discusiones de clase o entre amigos daban lugar a las más variopintas escenas. Ciertos chicos comentaban que un amigo de su vecino había podido cargar juegos de SEGA en su NES. Simplemente había conectado un “cacharrillo” –denominación inocente de interfaz- a ese puerto y voilá, la NES multiplataforma. Imaginaos que la noticia corría como la pólvora en boca de todos: “No sé para que te has comprado la consola de SEGA si con mi NES puedo jugar a tus juegos. Cuando quiera le meto un cacharrillo y ya está”.
Leyendas Urbanas
Cuando pasaban los días y nadie era capaz de demostrar que su NES podía hacer funcionar cartuchos de SEGA –en realidad todo el mundo podía en la intimidad de sus hogares, pero nunca estaba disponible para enseñarlo a los amigos- el rumor se decantó hacia Japón.  Empezó a comentarse que en Japón habían sacado un juguete, medio robot, que se conectaba al puerto misterioso y mediante un cartucho podíamos moverlo haciendo que obedeciera todas nuestras órdenes. Esto ya eran palabras mayores. Si que estaban adelantados estos japoneses. Nunca nadie consiguió verlo jamás –Japón era una tierra insólita imposible de llegar-, pero el sueño de tener un robot en casa apareció en más de un chico por aquella época. ¿Qué era en realidad ese puerto misterioso en nuestra NES? Suerte que nunca lo supimos en aquella época porque nos habría borrado de un plumazo todos esos sueños, y seguramente tampoco hubiéramos entendido muy bien que era eso del LAN party. Sí, la NES estaba preparada para conectar varios sistemas y jugar conectados entre ellos. El caso es que algún título salió por Japón que aprovechaba esa capacidad, pero en occidente nada de nada y el puerto quedó ahí, para dar rienda suelta a la imaginación de cientos de jóvenes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario