20100812_00005.jpg
Fijándonos bien, hasta el momento todas las consolas de Nintendo han recibido un juego de la franquicia Metroid, a excepción de Nintendo 64. Sin duda es algo muy curioso, y que Yoshio Sakamoto, director de la franquicia, comenta sin ningún tipo de problemas. Sakamoto confiesa que no se hizo, simplemente porque Nintendo no sabía en aquel momento, como hacer Metroid para N64. Suena difícil de creer, pero desde luego por aquél entonces, los juegos y entornos 3D estaban comenzando a despegar.
Realmente estaba pensando en la posibilidad de hacer un juego de Metroid para Nintendo 64, pero sentí que yo no debería ser el que hiciese ese juego. Cuando tuve el mando de N64 en mis manos, no podía imaginar cómo podría ser utilizado para mover a Samus, así que para mí en ese momento, era demasiado pronto para crear personalmente una Metroid en 3D" Además, sé que esto no es una respuesta directa a su pregunta, pero Nintendo en dicho momento se acercó a otra empresa, y le preguntó si realizaría una versión para N64 de Metroid, y su respuesta fue que no, que no podían. Lo rechazaron, diciendo que, lamentablemente, no tenían la confianza necesaria para crear un juego de Metroid en N64, que pudiera compararse con Super Metroid. Para mi eso fue un cumplido sabiendo lo que hemos logrado con Super Metroid. - Yoshio Sakamoto
Más tarde como sabemos, Retro Studios tomó el mando de la franquicia, y realizó una conversión perfecta de Metroid en los mundos 3D. Ahora la cazadora vuelve a las manos de Nintendo, con un título de sobresaliente

Via: blogocio

0 comentarios:

Publicar un comentario