POKEMON MINI, la consola mas pequeña

Imagen de Logo Pokémon Mini 

En 2001 "Nintendo" sorprende a todos al lanzar la que sería la consola más pequeña de la historia (por lo menos la consola con juegos intercambiables). Esta sería la llamada "Pokemon mini". 



La "Pokemon mini" era la respuesta de "Nintendo" a una de sus franquicias más exitosas, la serie "Pokemon" y nacía para que todos sus fans pudiesen jugar con una consola totalmente adaptada a juegos "Pokemon". 
"Pokemon" ya estaba presente en otras consolas de la marca como: "Game Boy" y "Nintendo 64", pero "Nintendo" dotó a sus conocidos personajes de su propia consola. 


Esta pequeña maquina solo pesaba 70 gramos (con la pila AAA y el cartucho y todo...) y tenía unas medidas similares a las de un cajetín de cerillas. 
El aspecto recordaba a los podometros también de "Pokemon" que "Nintendo" lanzó años antes (incluso uno a color), estos podometos eran se llamaban "Pokemon Pichachu" (1 y 2) parecía como si hubiese sido una evolución (algo muy del mundo "Pokemon") de dichos podometros. 
Foto de un podometro pokemon (Pokemon Picachu 1 y 2): 



Pero esta pequeña consola escondía algunas cosas muy interesantes y que resultaba curioso para su pequeño tamaño. 
Tenía sensor de movimientos (bueno en realidad era resquicio de los podometros "Pokemon Picachu) que detectaban el movimiento de la mano para realizar movimientos determinados en el juego). 
También tenía vibración (algo que ninguna otra consola portatil a tenido por si sola). Y disponía de función relog y alarma, algo que recordaba a las "Game & Watch". 
Pero lo mejor de todo era que se podía jugar con otros "Pokemon minis" mediante un sensor de infrarrojos (1 Vs 1). Imagen de Imagen de Imagen de Imagen de  
Sus cartuchos tenían el tamaño de un sello de correos. En Europa y EE.UU. no salieron todos los juegos que salieron en Japón. Aquí en Europa solo salieron 6 titulos para ella y uno de ellos era el que regalaba en el pack de venta, este juego era el "Pokemon Party Mini" y era una serie de minijuegos de diferentes pokemon. 

Imagen de Modelo Azul WooperImagen de Modelo Verde ChikoritaImagen de Modelo Lila Smoochum
De todos los titulos que aparecieron el más destacado es el "Pokemon Tetris", una versión de "Tetris" en la que al hacer las lineas atrapábamos al "Pokemon" que aparecía en ese momento en la pantalla. 
También muy interesante era el "Pokemon Pinball mini". Imagen de Tamaño cartucho / consola 
El ultimo juego que salió en Europa para la "Pokemon mini" fue el "Pokemon Zany Cards". Aunque en Japón como ya se ha dicho, aparecieron algunos titulos más como el "Pokemon Race". 

Su pantalla era de cristal liquido monocromatica en blanco y negro. No era retroiluminada (aunque algunos han conseguido retroiluminarla mediante led debajo de la pantalla), su consumo de pilas era de record. Una simple pila AAA duraba hasta 60 horas de juego continuo y mucho durante dias dejando la maquina apagada y con función relog-alarma puesta. 

Como curiosidad decir que la "Pokemon mini" fue también la unica consola de "Nintendo" en no tener ningún titulo de la saga "Mario". 

Pongo ahora algunos videos de "Pokemon mini": 



0 comentarios:

Publicar un comentario