las otras NES

A parte de la conocida Famicom, la NES ha tenido un buen numero de variaciones. Primero empezaré con la que acabo de nombrar y a la vez una de las más conocidas del mundo, La Family Computer



FamiCom / FamiCom Disk System (Japón)


Esta, sin duda, es la mejor versión que ha existido de esta consola. A parte de que los juegos se oían mejor, tenían mejores cosas, disponía de más juegos, y algúnos titulos tenían algún que otro cambio, algunos intencionados y otros por error, tenía unos huecos al lado para colocar los mandos encima en vez de tenerlos desperdigaos por ahí. Su estetica, cartuchos, ranura y bonones (en la consola, no en el mando) eran similares a los de la SNES. Además disponía de una especie de periferico para insertar juegos en disquete, tanto clásicos como desconocidos el Family Computer Disk System, quién algunos confunden con la consola, la Family Computer. Algunos eran The Legend of Zelda, Super Mario Bros 2 de Japón (o Lost Levels) o Baloon Fight. Además, el primer mando no se podía sacar de la consola; solo el segundo, que además carecía de los botones Select y Start y tenía un micrófono. Su único defecto es que muchos accesorios de la NES occidental (exceptuando algunos como el Zapper o ROB el robot) no existían para esta y la consola, como es tan diferente a su archiconocido homologo occidental no era compatible con estos. Aun así, ¿quien no cambiaría su vieja NES por esta maravilla? Creo que pocos que le han cogido cariño especial. Sea como sea, esta es para mi la mejor consola de 8 bits que existe en el mundo entero (y mucha gente dice lo mismo).


GunBoy 
(Brasil)


Un clon brasileño de la consola, sospechosamente parecido al pad de N64. Poca información he podido encontrar de esta consola. Lo poco que se es que era un pad para sustituir a la Zapper Light Gun y de ahí viene su nombre (gun en inglés significa pistola). No he podido encontrar la consola ni nada que no fuese el pad y desconozco la utilidad de la palanca y los botones azules.
MegaBoy MK-100
(posiblemente Japón)


Una mezcla entre el Comodore y la SEGA Saturn. Por lo que sé, esta consola se podía jugar con una metralla tipo Wii Gun, unos pads con la forma de los pads de la primera PS con los botones de la Saturn y un teclado parecido al de un ordenador fijo de esta generación. Quizás en esto se inspiró el filantropo de Bill Gates para hacer teclados para sus computadoras. Estos de Microsoft... siempre copiando como los romanos de los años 20 A.C. Que no pueden ser un poco originales. Bueno, son los unicos que hacen videojugos con su metodo; el método "jarabe de billete de 500 (XD). En fin, esto tiene más bien aspecto de consola educativa, pero en el cartucho se puede apreciar un personaje parecido a Sonic. ¿SEGAuro que esto es de Nintendo? No sé, no sé...

NES 101
(EE. UU)


Una segunda versión de la NES, tambien llamada Top Loader o NES 2. Bastante parecida en diversos aspectos a su succesora, la Super Nintendo, con algunos cambios como los botones y su color, la falta del botón EJECT, que esta es más desnivelada por arriba... Los juegos eran los mismos que los de la NES americana (Aunque era compatible con cualquier cartucho de NES, ya fuese NTSC o PAL) y esta variación era como la DS y la DS Lite o la GameBoy Advance y la GameBoy Advance SP: Si tienes la consola original, no hace falta comprar la segunda, ya que es como tirar el dinero. En cambio, si hay que elegir entre cual comprar siendo tu primera, elige la más nueva, pues no es mejor, pero luce más que la otra, sin decir demasiado y a lo mejor incluye algúna que otra mejora.

VIA: nostalgijuegos

0 comentarios:

Publicar un comentario