El origen de los Pokemon


Hace tiempo que hable de esto en esta entrada, mero me parecio importante destacar algunos detalles que no se encuentra en esa antigua entrada, continuemos:

Hasta Perla y Diamante no supimos nada del origen de los Pokemon; fueron creados por Arceus, el dios Pokemon. Lo que no es muy conocido es que había una historia sobre su origen que venía gestándose desde la primera generación de Pokemon y que fue desechada.
Empecemos por el principio, Rojo y Azul. En este juego conocemos el origen de un par de Pokemons; Mewtwo, clon de Mew, y una leyenda sobre el origen de los Cleffairy que dice que llegaron de un meteorito desde el espacio y Porygon, creado artificialmente. Aparte estaba Mew, el Pokemon que tenía el ADN de todos los Pokemon.


En la segunda edición entra en escena el Pokerus, un virus que afecta a los Pokemon haciéndolos más fuertes. Es muy dificil que un Pokemon se infecte, pero ya estaba ahí. Aparte que el Mt. Moon y los Clefairy vuelven a tener cierta importancia en el juego.
 
El la tercera tenemos toda la trama de lo meteoritos y el centro espacial. Aparte que Deoxys, uno de los legendarios, procede del espacio. Es aquí cuando debía haber entrado el origen de los Pokemon en la saga pero al final de dejó fuera.
 
Este origen nos dice que un meteorito llego a la Tierra hace cientos de miles de años, trayendo consigo el Pokerus y los primeros Pokemon, probablemente los relacionados con Clefairy(Jiglipuff, Chansey & co.). El pokerus afectó a los animales de la Tierra, alterando su evolución natural y transformándolos en Pokemons. Solo no afecto a los humanos, algunas especies de pájaros y algunos peces. El porque algunos Pokemon parecen humanos(Mr. Mime y Jynx) es porque proceden de animales cercanos al hombre(simios).

Se dice que este origen podría haber sido muy polémico y por eso quedo fuera, aunque al que pensara que Arceus como dios creador iba a ser menos polémico es pa matarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario