5 Easter Eggs y Glitches de Videojuegos que parecen salidos de un Creepypasta

Bueno, lo que hoy os voy a contar es cuanto menos interesante, no entreis si sois miedosos XD XD

1. Super Mario Galaxy 2: Las Sombras Misteriosas del Valle del Infierno

Tal vez pensarías encontrar cosas que den miedo en un juego tipo Silent Hill o algún otro juego de horror, o cuando menos uno clasificación T o algo así.
Bueno, la verdad es que simplemente cualquier juego menos uno estilo Mario. 

En los juegos de plataformas tipo Mario, usualmente viajas por mundos coloridos y lo más "creepy" que encuentras serán mounstruos caricaturescos, como fantasmas o momias que se ven más tiernos que tenebrosos.





Pero al parecer, los creadores de los juegos se han aprovechado que muchas veces toda tu atención está en no perder el juego, especialmente en los últimos niveles, donde hay lava, muchos enemigos y agujeros sin fondo todos juntos en un solo lugar, como para realmente ver a tu rededor.

Si a eso le sumas el gameplay característico de Super Mario Galaxy, donde giras por los aires a gran velocidad gracias a la diferente gravedad que hay en cada planetita, lo cual puede ser muy mareante, crea una gran oportunidad para poner cosas extrañas escondidas.

Por ejemplo, en este nivel, si te das la oportunidad, de detenerte un poco y ver a la distancia, encontrarás algo muy extraño.
Lo único que tienes que hacer es quedarte en la plataforma donde se inicia el nivel, y voltearte hacia el otro lado en lugar de avanzar. Luego cambiar al modo de primera persona y ver en la mera orilla de la galaxia.



A donde vallas en ese nivel, si volteas a la derecha, siempre estarán ahí, observándo. No puedes acercarte más a la sombras para ver qué son, nunca las "conoces" en el juego, nadie las menciona, nada.
Algunos fans diceb haberlas encontrado también en otros niveles.

Así que básicamente la versión de Slender Man de Mario Bros. Por supuesto que los fans ya han empezado a hacer teorías y especulaciones, así como creepypastas y fan fiction acerca de estas misteriosas sombras.

Pero esto no termina ahí, porque a uno tipo curioso se le ocurrió revisar los archivos de ese nivel, aprovechando que lo estaba hackeando. Aquí es donde las cosas se ponen (más) raras...


Resulta que el patrón del cielo del fondo se llama "BeyondHellValley". No hay ningún nivel, galaxia, ni nada en el juego que se llame "HellValley"; algo creepy, pero igual puede ser el nombre original del nivel o un nivel beta, o tal vez el nombre como se llamaba en Japón. ¿Las formas raras? Se llaman "HellValleySkyThree". ¿Ven? Son solo árboles, nos asustamos por nada.



ESO NO ES UN ÁRBOL

2. World of Warcraft: Calabozos Escondidos

Siempre estará la discusión sobre porqué los mundos virtuales de los MMORPG's hacen a algunas personas usarlos como sustituto del mundo real, o si realmente alguien puede interactuar con personas solamente chateando con ellas por el micrófono mientras se juega. Pero hay ciertas formas donde los videojuegos se parecen mucho a la realidad, maneras de las que nunca habíamos pensado antes.

El mundo real tiene edificios en obra negra, pueblos fantasmas y hospitales o prisiones abandonadas que dan muchísimo miedo (puntos extra si el hospital es uno psiquiátrico donde había algunos criminales), los videojuegos tienen, aparte de versiones no tan creepies de los lugares antes mencionados, tienen una contraparte virtual que aterra mucho: niveles sin acabar que se dejaron a media producción por razones desconocidas.

Por ejemplo, está un lugar escondido a las afueras de un área del juego llamada Karazhan (los fans le dicen "Lower Karazhan"). Esta parte del juego aparentemente fue eliminada del juego durante su desarrollo. Normalmente no se puede entrar, la única puerta hacia la zona es una que está sellada, pero, así como la mina abandonada a las afueras de la ciudad, te puedes colar (en este caso abusando de glitches o hackeando el juego).

Adentro del lugar, al principio parece cualquier otro nivel abandonado de un juego: un montón de pasillos vacíos, puertas semi renderizadas y salas que nunca parecen terminar. Pero si investigas, puedes econtrar algo más interesante que utilizar todas tus pócimas de curación y fingir que te estás drogando.

Primero, si lees los los nombres de los cuartos, todos tienen nombres como "The Tomb of the Unrepentant" (tumba de los no arrepentidos) o "The Crypt of Criminals" (cripta de los criminales), todos son vacíos y aburridos, excepto uno. Al entrar a un cuarto llamado "The Upside-Down Sinners" (los pecadores de cabeza), te encuentras en una parte donde estás bajo el agua y se puede ver lo siguiente.



No, no son formaciones rocosas extrañas, son exactamente lo Que piensas: un montón de gente sin manos y sin cara encadenada de cabeza bajo el agua (para que se ahogara como castigo). El nombre del cuarto, como habla de pecadores, sugiere la caza de brujas o algo así, puedes nadar y acertarte más a los cuerpos para verlos




3. Portal 2: Sonidos Extraños

Portal 2 es un gran juego. En lugar de intentar sobreexplotar que el primer juego se convirtió en un famoso meme en internet, nos trajo nuevos e interesantes puzzles con portales, así como más profundidad en la historia y buenos chistes.

Pero con eso también vienen unas cosas bastante aterradoras. 

¿Cosas creepy en un juego de puzzles? Probablemente se preguntará la gente que nunca ha jugado portal. En el 2007 este juego innovó, no solo por su gameplay único (donde el personaje no tiene habilidades sobrehumanas para saltar sobre barrancas inmensas para llegar a la siguiente plataforma, sino que usa portales para trasladarse), sino por su especial ambiente.

El juego, una mezcla de puzzle con FPS, podía llegar a ser creepy para algunas personas, debido a que el jugador se econtraba completamente solo en un laboratorio abandonado. Conforme iba avanzando el juego, esto se ponía más extraño, mientras la computadora que te guia por las pruebas se volvía cada vez más sacástica, hasta llegar a ser simplemente malvada. Luego, podías encontrar inscripciones extrañas en las paredes. Partes de este texto fueron las culpables del infame meme sobre cierto postre y su veracidad.



Esto vuelve en Portal 2, en una de las primeras cámaras, pero con algo más terrorífico, si te acercas a las paredes y te estás parado por un tiempo, puedes encontrar una especie de canto extraño que no se entiende. Se puede entrar a los documentos del juego para revisarlo, pero igual no se le entiende lo que dice.

Las teorías apuntan a que la voz pertenece a un personaje que no aparece en los juegos, pero sí en un cómic publicado para promocionar la venta de Portal: Still Alive (versión del primer juego con más contenido) y la preventa de Portal 2. Es Doug Rattmann un hombre esquizofrénico, que fue el único superviviente del ataque de GLaDOS. 

En el primer juego se da a entender que sigue vivo, ya que se pueden encontrar latas de frijoles abiertas por diferentes luegares del juego. Entonces esa voz extraña podría ser la suya. Lo extraño es que portal 2 se desarrolla 100 años después que el primer juego, y el cómic da a entender que Rattmann murió.


En otro de los "cuartos de Rattmann", puedes llevar una radio, que sintonizará un sonido extraño. Hasta te dan un achievement por esto. Pero eso no es lo extraño, el sonido tiene una imagen encriptada, que, si te das el tiempo de decodificarla, es una referencia a otra escena del juego.... que todavía no ha sucedido aún.


Spoilers xD

El último sonido extraño no está en el juego, cuando menos no técnicamente. Los archivos contienen algunos sonidos que no se utilizan en ninguna parte del juego. Uno de estos sonidos es la voz de una mujer muy agitada diciendo "I don't want this!" (no quiero esto). Realmente parece que están violando a la mujer o algo así. Pero aún suena a violación, incluso sabiendo el contexto. De hecho, J.K. Simmons, la voz de Cave Johnson se negó a grabar la mitad de esta escena, porque se sentía incómodo. Los desarrolladores del juego le hicieron caso y quitaron esta parte del juego.


Lo hizo sentir incómodo, eso que hacía del violador nazi en OZ


4. Halo 3: Familia de Hombres-Mono

Probablemente hayan alguna vez jugado al Halo, o cuando menos escuchado de él; un famoso FPS con muchos personajes memorables, como el space marine con la armadura verde, el space marine con la armadura gris, y mi favorito, el otro space marine con armadura gris. Y, pues ya son todos los personajes interesantes. A menos que cuentes a los hombres mono.

La Gente Mono (o la Familia mono) se pueden encontrar en el primer nivel de Halo 3. Si sigues cierto camino puedes econtrarlos escondidos en la jungla.


No se mueven ni hacen nada, pero no solo son parte del escenario. No puedes matarlos, aunque si les disparas, éstos sangran (solo personajes de verdad hacen eso). También, algo muy extraño es que uno de ellos carga un osito de peluche.



El osito también sangra.

Pero estos monos no son los únicos. Un mono se puede encontrar en una parte diferente, más difícil de llegar (en realidad está fuera del mapa del juego y sólo se puede llegar muriendo y esperando revivir en el lugar adecuado). Está escondido detrás de los arbustos. No se sabe porqué los otros monos lo han obligado a separarse de la manada.


Aunque puede ser porque le gusta tocarse a sí mismo

También aparecen en otros juegos. Al final de Halo 3: ODST, después de los créditos, se puede mover la cámara durante la última cutscene y explorar un poco. Adivina quién estaba sentado ahí todo el tiempo.



Da miedo pensar cómo rayos llegó ahí

A este paso, no sería raro que los monos sean los malos en el siguiente juego. O tal vez hasta los protagonistas.


Quedan muchas preguntas sin responder: ¿qué quieren estas creaturas extrañas?, ¿cómo se hicieron inmortales?

Como todos son exactamente iguales, pero en tamaños diferentes, se piensa que pueden ser el producto de experimentos genéticos. Tal vez algún día tomen el control de todo el universo.

Unos fans dicen que se supone que están basados en Marcus Lehto, el director creativo de Bungie. Los extraño aquí es que los varios marinos espaciales también están basados en él. Lo que da implicaciones extrañas.


5. World of Warcraft: Los Niños Poseídos

Ya hablamos de las extrañas cámaras escondidas de WOW, pero este juego, que lleva tantos años, tiene más cosas creepys que ofrecer.

Una casa a la orilla del Lago Cristal, que está justo al este, normalmente está vacía. Pero a las 7 am. del servidor central, a veces puedes encontrar 6 niños pequeños, parados en una extraña formación.


¿Se te hace terrorifico? Antes se paraban en forma de pentagrama

También se pueden escuchar diferentes sonidos extraños, que pueden ser desde susurros hasta gritos de algunos jefes, como la voz de una creatura tipo Cthulhu, llamada C'Thun gritando "vas a morir".

De hecho, más temprano, a veces puedes seguirlos desde la capital, Stormwind City, hasta la casa en el lago. Nunca llegan a romper la formación.


Esos niños deben de ensayar mucho para lograr eso

Pero lo más creepy es la música que es escucha cuando entras a la cabaña

Es música completamente nueva, que no está en ningún otro lugar del juego. Y si algo le gusta más a Blizzard que reusar sprites, es reusar música. Eso significa que no fue solo un tipo raro que se aburrió y se puso a programar a los niños para hacer eso. Hicieron que el departamento musical compusiera una nueva canción que fuera con ellos.

1 comentario: Leave Your Comments