Hasta siempre, Nintendo DS



Todo tiene su momento, su lugar en el tiempo. Y el de la Nintendo DS está muy cerca de terminarse tras llevar con nosotros cerca de siete añazos. Siete años de remodelaciones, ampliaciones, e incluso la salida de un accesorio vibrador (para ‘Metroid Pinball’, guarretes).
Y así, Nintendo DS, tras un glorioso paso por el mundo, coronándose como la consola más vendida de la historia, y ampliando el mercado como nunca antes se había pensado, toca a su fin. Se apaga el piloto de la portátil de doble pantalla, y deja su testigo a la nueva niña bonita de Nintendo.
3DS viene, teóricamente, pisando fuerte. Con capacidades mejoradas y siendo su principal atractivo el poder experimentar las tres dimensiones sin gafas mediante un sistema que “engaña” a la vista y crear la ilusión de una ventana a un mundo real. Todo ello aderezado con el rollo de los Miis, importado directamente de Wii, y con algunas nuevas cositas, como el (genial) ‘Atrapa-caras’. Ciertamente no ha tenido el inicio demoledor que Nintendoesperaba, pero hay que tener en cuenta que el catálogo inicial no era muy llamativo y que los rumores de mareos, vista borrosa y daños cerebrales varios no han ayudado. Además, la impresión del 3D se pasa al poco tiempo. Y digo esto a sabiendas de que el día 17 de Junio me voy a comprar una, ‘Ocarina Of Time’ mediante.
Así pues, NDS nos deja, con un montón de títulos a sus espaldas. Y para qué engañarnos, gran parte de ellos son auténtica basura.
Mucha mierda y pero también muchos buenos juegos, entre los que podríamos destacar la pareja de ‘Legend of Zelda’, los tres ‘Castlevania’‘Advance Wars: Dual Strike’‘Dragon Quest IX’, o ‘New Super Mario Bros’, por poner algunos de los muchísimos ejemplos. Pero hoy, a modo de homenaje y despedida, me gustaría dejar constancia de algunos títulos que no han disfrutado de esa popularidad, y que son igualmente grandes juegos que se han visto eclipsados por las grandes franquicias de Nintendo. Con vosotros, grandes juegos deNintendo DS a los que probablemente no hayáis jugado (o si).

windows 98 musica


Mirar el video que me e encontrado, bueno en realidad ya lo habia visto pero hace años.
P.D. ya se que es de mala calidad de video pero lo que importa es el sonido

virus informaticos II

En la entrada anterior de viros informaticos hicimos un repaso a tres virus míticos de la historia de la informática: Viernes 13, Casino y Barrotes. Hoy veremos tres virus más, mucho más dañinos y más actuales que los anteriores.


CIH (1998)
Este Virus me causó muchos quebraderos de cabeza. Desgraciadamente para mi PC, fui infectado por el virus en una de las ediciones de Xuventude Galiza Net (así como otros muchos asistentes). El virus, programado por el taiwanés Chen Ing Hau. El virus sobreescribe información crítica en muchos archivos del sistema y lo que es peor, puede llegar a causar corrupción de la BIOS del sistema, lo que supone tener que tirar la placa base a la basura.


Es el virus más dañino de todos los que se han expandido masivamente. Su expansión se debe tanto a sus múltiplies vías de propagación (archivos infectados) como a errores en controles de calidad de las empresas. Así, en 1998, Yamaha lanzó una actualización de firmware para sus unidades de CD-ROM CD-R400 que estaba infectada por el virus. Pero la cosa no acaba ahí. En 1999, una partida de ordenadores IBM Aptiva fueron entregados a sus compradores con el software infectado por el virus CIH, debido una vez más a un error humano.

Fue en esa época cuando forjé mi relación de confianza con el fantástico antivirus Kaspersky, un antivirus ruso que fue el único capaz de desinfectar completamente mi sistema cuando el CIH lo infectó. Es un antivirus lento y consume muchos recursos, pero… es el mejor.
CIH es el virus más dañino de la historia. Ha causado de 20 a 80 millones de dólares en pérdidas en todo el mundo, sin contar toda la información que ha destruído. Pero los hipocondriacos de la seguridad informática podéis estar tranquilos: CIH no afecta a sistemas operativos Windows 2000 y posteriores (como Windows XP), así que podéis estar tranquilos 

Freddie Mercury hecho con piezas

video de la semana XXV

los miedos mas raros


Allodoxafobia Miedo a las opiniones de los demás
Apeirofobia Miedo al infinito
Araquibutirofobia Miedo a las cáscaras de los cacahuetes
AutofobiaMiedo a uno mismo
Bogifobia Miedo al hombre del saco, el monstruo del armario…
Cacofobia Miedo a la gente fea o a la fealdad de uno mismo
Caliginefobia Miedo a las chicas guapas
Catisofobia Miedo a sentarse
Chamainofobia Miedo a Halloween
Cipridofobia Miedo a las prostitutas
Colpofobia Miedo a los genitales
Consecotaleofobia Miedo a los palillos chinos
Cromatofobia Miedo a los colores
Crometofobia Miedo al dinero
Dextrofobia Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo
Dutchfobia Miedo a alemanes y holandeses
Eisoptrofobia Miedo a los espejos
Epistemofobia Miedo al saber y al conocimiento
Escatofobia Miedo a los excrementos
Ecofobia Miedo al hogar
Efebifobia Miedo a los adolescentes
Escriptofobia Miedo a escribir en público
Espermatofobia Miedo al semen
Estasifobia Miedo a estar de pie
Fagofobia Miedo a comer
Falofobia Miedo a una erección
Fronemofobia Miedo a pensar
Genufobia Miedo a las rodillas
Hagiofobia Miedo a los santos
Hobofobia Miedo a los vagabundos
Kinesofobia Miedo al movimiento
Macrofobia Miedo a las largas esperas
Micofobia Miedo a las setas
Mixofobia Miedo a juntarse con gente diferente
Negrofobia Miedo a la gente de raza negra
Nostofobia Miedo a volver a casa
Octofobia Miedo al número 8
Onirogmofobia Miedo a los sueños húmedos
Optofobia Miedo a abrir los ojos
Ostraconofobia Miedo al marisco
Panofobia Miedo a todo
Parascevedecatriafobia Miedo al viernes 13
Rabdofobia Miedo a las varitas mágicas
Rectofobia Miedo al trasero 
Sarmasofobia Miedo a los juegos eróticos
Socerafobia Miedo a los suegros
Tetrafobia Miedo al número cuatro
Uranofobia Miedo al paraíso
Xirofobia Miedo a las navajas de barbero
Zeusofobia Miedo a seres superiores, como dioses

lo que de verdad hay que hacer

Hoy, han llamado a mi casa haciendo el truco-trato dos niños vestidos de Justin Bieber y Selena Gomez. Me han dicho “Danos caramelos o te cantamos algo”. (via: ADV)
Así se tomó la broma Bruce lee cuando estos niños llegaron a su casa…

mas huevos de pascua

En un buen número de soportes se pueden encontrar mensajes o capacidades escondidas que hacen que las aplicaciones se comporten de forma especial. Estos guiños de complicidad a distancia que los programadores destinan a los usuarios se ejecutan al teclear secuencias secretas, usar comandos no documentados o clickear con el ratón en el lugar idóneo. Responden a la necesidad de los creadores de dejar su impronta personal, un sello diferenciador con el que obtienen reconocimiento por su trabajo al tiempo que premian a todos aquellos que invierten tiempo en explorar el producto que acaban de adquirir. Los huevos de pascua informáticos, nombre que reciben dichas joyas del mundo digital, son, según la enciclopedia en línea Wikipedia, “una parte del código que el programador esconde intencionadamente para que lo encuentren los usuarios más atentos, que entenderán el chiste”. En su libro Easter eggs-software surprises, David Nagy Farkas enumera cinco características que obligatoriamente ha de tener cualquier huevo de pascua para que sea considerado como tal: 1.) Tiene que haber sido escrito por sus programadores originales; 2.) Ha de ser universal, en el sentido de que debe estar presente en todas y cada una de las versiones del programa; 3.) No tiene que estar documentado en los manuales; 4.) No debe causar daño alguno, por lo que se torna necesario diferenciar un bug (pulga), error en el software, de un huevo de pascua, sección o elemento que no se descubre a primer golpe de vista; 5.) Ha de ser divertido.
Introducir un huevo de pascua (easter egg en inglés) no es tarea fácil, y a esta dificultad evidente hay que sumarle el hecho de que diversas compañías se oponen manifiestamente a que sus empleados desmitifiquen con sus actos la existencia del software perfecto y cerrado. Algunas alegan que ponen en riesgo el buen funcionamiento del programa, otras señalan que, al ser introducidos en horario laboral, suponen una pérdida de tiempo y, por ende, de dinero, las hay que afirman que pueden incluso llegar a provocar problemas judiciales, como en el caso del huevo de pascua en el que se podía apreciar como el logo de Word (Microsoft) aplastaba al de WordPerfect (Corel), mientras que las menos apuntan que, al no ser testeados, el ordenador podría sufrir daños. Sea como fuere, lo cierto es que desde que se descubrió el primer easter egg estas sorpresas escondidas no han dejado de crecer en número y calidad, y los prog

VIDEO DE LA SEMANA XXIV: EXTREME RICE

DESBLOQUEAR NUEVOS VESTIDOS EN WII MUSIC

Nuevos vestidos para las Jam Sessions: antes de empezar pulsa el botón de Comenzar, y mantén los botones que se te indica en cada caso a la vez que mantienes el de Start (boton A).

Miis con camisetas Wii Music: para desbloquearlo debes pulsar derecha en el D-pad
Miis con vestidos de cheerleader: para desbloquearlo debes pulsar B e izquierda en el D-pad
Miss con vestidos de gato: para desbloquearlo debes pulsar izquierda en el D-pad
Miis con vestidos de kárate: para desbloquearlo debes pulsar B y abajo en el D-pad
Miis con vestidos de perro: para desbloquearlo debes pulsar abajo en el D-pad
Miis con vestido de traje: para desbloquearlo debes pulsar arriba en el D-pad
Miis con vestido de rapero: para desbloquearlo debes pulsar B y arriba en el D-pad
Miis con vestidos DJ: para desbloquearlo debes pulsar B y derecha en el D-pad

P.D. pongo esta entrada por que este es el juego que estoy jugando ahora.

1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir

Abarcando todas las etapas, este libro recorre aquellos juegos míticos que marcaron los comienzos hasta los más nuevos que están revolucionando el panorama virtual. Estos son los juegos que no deberías perderte.


pulsa en el simbolo de abajo a la izquierda para ampliar.

y si los videojuegos tuvieran un modo super dificil y facil

versión dificil

versión facil
 

VIDEO DE LA SEMANA XXIII


death note 1x01


hacia tiempo que no veia esta serie y espero que os guste, tiene un algo especial que hace que quieras ver mas y mas.

bu y su nueva transformación

La cuarta dimensión


Estando en clase de informatica, cuando estaba viendo mi reflejo en el monitor de uno de los ordenadores fue cuando se me ocurrio esta genialidad de la cuarta dimensión.

Pense en que si la tercera dimensión es ver objetos que fueron grabados en tres dimensiones, la cuarta dimensión seria ver en directo a los asistentes en tres dimensiones (como si se estuvieran viendo en un espejo).

Os lo explico, imaginaos que estais en una sala de cine normal y corriente, en la que hay una camara que graba en 3D que esta conectada a un ordenador que proyecta en directo lo que hago delante de la camara.
Nos veriamos reflejados como  si de un holograma se tratara, hojala se pudiera hacer en la vida real, pero viable si que lo es.

P.D. para quien no sepa nada de las dimensiones les dejo con un dibujo con todas las dimensiones:
Evidentemente mi idea solo valdra como la tercera dimensión de los cines y ahora de algunas televisiones.

video de la semana XXIII : versión triste



Un gato ciego juega por primera vez con un juguete

haz tus imagenes con numeros


en esta pagina podeis hacerlo.
P.D. evidentemente quedara mejor con una imagen real que con un dibujo.
P.D.D. e puesto muchos espacios porque el reloj de bolas lo corta.

donkey kong clasico

Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero (1989)


Si hay un autor al que asociar al tebeo clásico español es sin duda Francisco Ibáñez, y si hay que hablar de un personaje, es sin duda Mortadelo, su más prolífica estrella. Las aventuras de Mortadelo y Filemón, que recientemente cumplirían su 50 aniversario, han llenado de diversión múltiples generaciones de lectores, tanto hispanohablantes como de otros paises, siendo el cómic hispano más popular por todo el mundo. El videojuego que hoy presentamos está basado en uno de sus álbumes más famoso, Safari Callejero, publicado en 1970, cuyo argumento cuenta como el profesor Bacterio en uno de sus desastrosos experimentos crea una raza de gallinas radiactivas. Como se puede deducir del título, no sería el primer videojuego basado en tan conocidos personajes, ya que en 1987 la compañía alemana Magic Bytes publicaría un bizarro videojuego basado en Mortadelo y Filemón (conocidos como Clever & Smart en el país germano). De esta manera, siguiendo la secuencia, Dro Soft publicaría en 1989 el videojuego que hoy nos ocupa como una segunda parte. El desarrollo fue a cargo por la compañía española Animagic S.A., lanzándose versiones para MSX, Amstrad CPC, ZX Spectrum y PC.
Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero es un videojuego que podemos encuadrar dentro del género arcade (la primera parte era una videoaventura), que se encuentra dividido en dos niveles. En el primero tomaremos el control de Filemón en una casa llena de las dichosas gallinas radiactivas. La misión de nuestro protagonista será la de ir capturando a las ocho gallinas una a una y llevarselas a Mortadelo que, perfectamente ataviado como cocinero, las irá cocinando para hacerlas desaparecer. Además de los distintos obstáculos que hay en el edificio, habrá que tener cuidado con las propias gallinas que no durarán en lanzarnos sus propios huevos en defensa propia. Una vez hayamos atrapado a todas las gallinas, pasaremos al segundo nivel.
En esta fase es Mortadelo el protagonista. Como suele ser habitual, Mortadelo ha provocado la ira del superintendente Vicente, por lo que empezará una alocada carrera por las calles de la ciudad. Para este nivel tendremos que usar la habilidad de Mortadelo con los disfraces para evitar los diferentes obstáculos en nuestra huida. Tendremos tres disfraces disponibles: el de serpiente, que nos reducirá la altura, por lo que es el atuendo ideal para evitar los objetos arrojadizos que nos lance el Super (farolas, puñales, etc...); el de fantasma, que nos servirá para atravesar sin problema los muros que se nos interpongan en el camino; y el de rana, que nos servirá para evitar los coches de un salto.
Mortadelo y Filemon II: Safari Callejero contaba con un buen acabado técnico. Los gráficos, con las limitaciones lógicas implícitas en las características de las distintas máquinas, se movían con una gran fluidez y resultaban realmente fieles a las creaciones de Ibáñez. Por desgracia, el apartado sonoro no acompañaría al trabajo gráfico.
En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

ningun perro tendria que sufrir de esta manera

.
hagos todo lo posible para que esto no pase mas.

XD XD XD XD

frikada monumental

 
ya no saben que inventar para vender mas cosas frikis, pero no me importaria tener uno.
P.D. son alfombrillas para el raton
Tambien hay que añadir que en dos de ellas sale ikaros (espero que no sea necesario explicar quien es)

el GIF original I

hace tiempo os puse el GIF de unos fatos haciendo la colada, pos este es el GIF original

muñeca hinchable vudu

elguindilla:

¡Muñeca hinchable vudú!

Dragon Ball Z Alt-Art

.

dragon bal con un toque muy realista.

Alien Breed (1991)


Alien Breed es un videojuego de ciencia-ficción que se puede encuadrar en el subgénero del "run & gun" y que se convertiría en uno de los videojuegos más populares de su época para los ordenadores de 16 bits.
Alien Breed sería dersarrollado por Team 17 (compañía que tendría fama internacional más tarde con Worms), con Rico Holmes liderando el diseño del proyecto y Martyn Brown en la producción. Alien Breed sería publicado por la propia Team 17 en 1991 para Commodore Amiga y llegaría dos años más tarde al catálogo de los PC de la mano de Microleague.
Nos encontramos con un título que argumentalmente se encuentra altamente inspirado por la saga cinematográfica Alien, en especial con la segunda entrega. En cada fase tendremos que ir desde un punto A hacia un punto B dentro de un complejo infestado de aliens, acabando con todo tipo de criaturas que nos encontremos en el camino, hasta tal punto que no son pocos los que indican que este sistema de juego podría haber influido a los creadores de Doom, aplicando el concepto a un entorno tridimensional. Otros títulos que se relacionan con Alien Breed son debidos a su perspectiva cenital, por lo que se suele comparar con el clásico Gauntlet o su más cercano contemporáneo Alien Syndrome.

Una buena historia

 
viendo desmotivaciones me encontre con esta viñeta y me parecio muy buena y la quise compartir en mi blog.

un secreto oculto de NINTENDO

Navegando por unos foros he leeido lo siguiente:

Si se mira debajo la NDS se pueden ver unas siglas (NTR - 001) -> ejemplo... Estas siglas (NTR) hacen referencia al proyecto Nintendo Nitro, el primer nombre que tubo la actual Nintendo DS.

Pero esto no pasa solo con NSD.

Ya que en Wii tambien pasa. Si mirais el mando no pone WII-001 si no RVL-001 (De Nintendo Revolution)

Con GameCube lo mismo. Sale el nombre DOL-001 del proyecto DOLphin
Como era de esperar en Nintendo 64 también existe algo parecido. el NUS-001 de Nintendo Ultra 64 hace referencia al nombre ingles (Nintendo ultra Sixty-four)

Pura coincidencia? No creo!

Esto indica que todo y que nintendo canvia los nombres finales de sus consolas. Siempre les gusta que perdure el nombre original del proyecto...

Rotom, una historia de terror


¿Alguna vez has cruzado el Bosque Eterna en la noche? Tal vez lo has hecho, tal vez no.

Si no, ¿te has preguntado alguna vez acerca de la mansión abandonada, oculta tras mil árboles torcidos? No importa cual sea la temporada, los árboles siempre parecen marchitos, oscuros y torcidos. El Viejo Chateau, así se le llama. Los dueños desaparecieron hace años, dejando la casa abandonada.

Muchos se preguntan - ¿porqué construir una casa en un lugar así de extraño? ¿Quién querría vivir en un bosque, considerando lo cerca que está Eterna City?

La Canción de Hypno.



"Vengan, pequeños niños, vengan conmigo.
Seguros y felices estarán.
Lejos de sus casas, ahora déjennos correr.
Con Hypno tendrán mucha diversión.

Oh, pequeños niños, por favor no lloren.
Hypno no mataría a una mosca.
Sé libre, sé libre, sé libre para jugar.
Ven a mi cueva, quédate aquí.

Oh, pequeños niños, por favor no se muevan.
Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza.
Hypno te dice que esto es real.
Pero tristemente, Hypno te ha mentido.

Oh, pequeños niños, no podrán irse.
Sus familias los llorarán.
Sus mentes se abrirán.
Permitiéndome embrujar sus sueños.

Pero seguro, todos deben saber
que es tiempo de irse.
Oh, pequeños niños, no fueron listos,
ahora se quedarán aquí por siempre."

-Versión en inglés, original


“Come little children, come with me
Safe and happy, you will be
Away from you’re homes, now let us run
With Hypno, you’ll have so much fun

Oh, little children, please don’t cry
Hypno wouldn’t hurt a fly
Be free, be free, be free, to play
Come down in my cave with me to stay

Oh little children, please don’t squirm
Those ropes, I know, will hold you firm
Hypno tells you this is true
But sadly, Hypno lied to you

Oh little children, you musn’t leave
Your families for you will grieve
Their minds will unravel at the seams
Allowing me to haunt their dreams

But surely, all of you must know
That it is time for you to go
Oh little children, you weren’t clever
Now you shall stay with me forever.”

Versión cantada: http://www.megaupload.com/?d=4T9U1MDH

bonita forma de aprobechar una contusión

un buen GIF nunca biene mal de vez en cuando

imagen impresionante.

Con un final
que nadie
se lo esPERA

el principe del PP

.
Como estamos en epoca electorar me a parecido adecuado poner un video que al menos tenga algo que ver aunque sea poco.

Obsolescencia programada

Hay un dicho muy común entre la gente que dice, que las cosas de antes estaban hechas para durar, la verdad es que es algo que nunca te paras a pensar de manera seria, y que simplemente piensas que ese dicho se relaciona con otro que dice que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. En principio ahí queda todo, estamos en una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a comprar un objeto, usarlo y cuando falla tirarlo para sustituirlo por uno nuevo. Atrás quedan ya esos coches que tenían nuestros padres que se arreglaban una y otra vez, que daban varias veces la vuelta al cuenta-kilómetros y que duraban como mínimo 20 o 25 años. Aquellos muebles o vajillas de la abuela, que a su vez eran heredados de sus padres o sus abuelos, a mí desde luego los de Ikea dudo que me duren tanto.
Ahora vamos a extrapolarlo a nuestro hobby, los ordenadores y consolas antiguas. Fíjate que casualidad que ayer por la tarde mismo se me estropeó la Xbox 360, con su maldito fallo de "las luces rojas", una avería bien conocida por todos, porque tarde o temprano la consola la sufrirá. Nos daremos cuenta que las averías que sufren los distintos ordenadores o consolas suelen ser (salvo casos excepcionales o mal uso) las mismas. ¿Que a dónde nos lleva esto? os preguntaréis... A la obsolescencia programada. Tras esta extraña palabra, se esconde algo muy sencillo, todas las cosas que compramos en las tiendas, están "programadas para caducar", es decir, todo tiene una fecha de uso y cuando llega, el aparato en cuestión deja de funcionar. La finalidad de todo esto no es otra, que la de comprar un nuevo aparato.
Puede que estés pensando en que me parezco a Mel Gibson en la película Conspiración, y que estoy desvariando. Que hay unos señores trajeados que deciden y nos manipulan desde sus despachos... Efectivamente, es lo que digo y no es algo nuevo, llevan más de cien años haciéndolo. Para que os convenzáis os dejo un documental, estupendo, extraordinario y esclarecedor titulado "Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada". Se que otras veces os digo que lo veáis, que es imprescindible... Esta vez te digo, ¿de verdad quieres seguir con los ojos cerrados? Quizás no podamos hacer nada para cambiarlo... ¿Quizás? 


Obsolescencia Programada from Dossier ssc on Vimeo.

Cuevas Oscura


En cada juego de Pokémon hay cavernas oscuras que requieren  el movimiento "Flash" (Destello) para que puedas ver dentro  de ella. Como sea, ¿alguna vez has intentado atravesarlas sin  usarlo?   Descubrí este truco en Pokémon Gold, y lo he  intentado en cada juego de Pokémon que poseo. Funciona EN TODOS,  incluso en los juegos de la generación previa; Red, Blue, Green y  Yellow.   Debes estar en una cueva oscura, o en cualquier lugar  en el que puedas usar flash. Camina, pelea con Pokémon en la  oscuridad, choca con entrenadores y sigue caminando en la oscuridad  porque eventualmente encontrarás una escalera que no está en el  mapa. Baja por ella.  La pantalla se volverá negra conforme  escuches el sonido de 'bajando por las escaleras', pero sonará  cuatro veces como si hubieses bajado cuatro pisos.   Una caja de  texto aparecerá en la pantalla negra diciendo simplemente, "¿Dónde  Crees que Estás?"

Genial homenaje en violín a Zelda

Lindsey Stirling es una violinista muy marchosa de la que podéis ver multitud de vídeos en Youtube. Además de ser una crack con el violín, a la chica le gusta tocar en parajes diversos y moviéndose muy animadamente, y así es como son la mayoría de sus videoclips. Si a esto le sumamos que se viste como Link y se pone a interpretar melodías de Zelda, además versionadas de forma original… Con mas razon para enseñaroslo.

 via: pixfans

La película de McBain


¿Sabíais que si juntais todas las apariciones de McBain en los Simpsons entre los años 91 y 98 se forma una pequeña película?

el lugar y la persona que saco la fotografia


El lugar y la persona que tomó esta foto

Canción de Pueblo Lavanda: la canción que empujaba al suicidio



Mazmorreros viciados a Pokemon: ¿Quien no ha escuchado esta "cancioncita" una y otra vez en Pokemon Verde, Rojo y Azul, cuando llegabas a Pueblo Lavanda y tenías que buscar al fantasma de la madre de Cubone y todo ese rollo?. ¿Sabíais que esa canción indujo al suicidio a 104 niños el verano de 1996?


Pues si. El año que se lanzó el juego en Japón, se registraron 104 suicidios de jóvenes entre 7 y 12 años. Al investigar, se descubrió que muchos tenían en común que la última partida que tenían guardada era en Pueblo Lavanda. Por lo visto la canción que sonaba (y que oiréis a continuación) tiene unos picos de intensidad tonal que sólo los pre-adolescentes pueden escuchar. Ese tono con la combinación de sonidos estridentes y agobiantes producía dolor de cabeza e insomnio, y a medio plazo, sangrado de nariz y depresión. En las posteriores versiones del juego se editó la canción quitando ese "murmullo" que causaba las melodías bitonales. He aquí la perturbadora melodía:
Incluso hay sujetos tan paranóicos que decidieron darle la vuelta a la canción, como quien busca mensajes satánicos en los vinilos:
Ya en posteriores ediciones de otros juegos Pokemon, Nintendo jodió el misterio y macabridad dándole un toque cursi y vomitivo, metiéndole sonidos de arpas:
Y para finalizar, si ya de por si el tema original es bastante perturbador, esperad a oir esta versión realmente escalofriante que ha hecho un usuario de youtube:
P.D. ya se que e habalado ya antes de lavander town pero me parecio interesante ltodas las versiones que hay.

MEW

Ilustración de Mew

Mew es un pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la primera generación. Mew es el ancestro de los demás Pokémon ya que tiene sus genes, y es el único Pokémon capaz de aprender todas las maquinas tecnicas y maquinas ocultas.

noticia increible

Traducción :



Un anciano señor italiano vivía solo en Nueva Jersey. Quería plantar sus tomates, como cada año, pero era un trabajo difícil, ya que la tierra estaba dura. Su único hijo, Vincent, que solía ayudarle, estaba en prisión. El anciano le escribió una carta y le contó su problema.



Querido Vincent, Estoy bastante triste porque parece que este año no podré plantar mis tomates. Me estoy haciendo demasiado viejo para cavarlo. Sé que se si estuvieses aquí no tendría ese problema. Sé que te gustaría cavarlos por mi, como en los viejos tiempos. Te quiere, Papá.



Unos días después recibió una carta de su hijo:



Querido papá, no caves en el jardín. Ahí es donde enterré los cuerpos. Te quiere, Vinnie.



A la mañana siguiente los agentes del FBI y la policía local llegaron y cavaron por todo el área sin encontrar ningún cuerpo. Se disculparon con el hombre y se fueron. Ese mismo día el anciano recibió una carta de su hijo.



Querido papá, ahora puedes plantar los tomates. Es lo mejor que he podido hacer en mi situación. Te quiere, Vinnie
Traducción :
Un anciano señor italiano vivía solo en Nueva Jersey. Quería plantar sus tomates, como cada año, pero era un trabajo difícil, ya que la tierra estaba dura. Su único hijo, Vincent, que solía ayudarle, estaba en prisión. El anciano le escribió una carta y le contó su problema.
Querido Vincent, Estoy bastante triste porque parece que este año no podré plantar mis tomates. Me estoy haciendo demasiado viejo para cavarlo. Sé que se si estuvieses aquí no tendría ese problema. Sé que te gustaría cavarlos por mi, como en los viejos tiempos. Te quiere, Papá.
Unos días después recibió una carta de su hijo:
Querido papá, no caves en el jardín. Ahí es donde enterré los cuerpos. Te quiere, Vinnie.
A la mañana siguiente los agentes del FBI y la policía local llegaron y cavaron por todo el área sin encontrar ningún cuerpo. Se disculparon con el hombre y se fueron. Ese mismo día el anciano recibió una carta de su hijo.
Querido papá, ahora puedes plantar los tomates. Es lo mejor que he podido hacer en mi situación. Te quiere, Vinnie

Pokemon 731



El Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas 
del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable de algunos de los más horribles crímenes de guerra cometidos por militares nipones. Oficialmente conocido por el Ejército Imperial Japonés como el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai, fue inicialmente instaurado como una sección política e ideológica de la policía militar Kempeitai. Fue formado con la intención de contrarrestar la influencia político-ideológica de los enemigos y reforzar el sistema de unidadmilitar. 

la mano blanca (White hand)


sprite de White hand

La mano blanca o "White hand sprite" es uno de los supuestos 3 efectos visuales presentes sólo en unas pocas impresiones de la edición primeriza de Pokémon Red/Green (se dice que fueron añadidas clandestinamente por unos programadores del juego). A éstas 3 animaciones se les atribuye la no poca carga de ser responsables en parte de los suicidios de aquellos niños japoneses en verano de 1996.

Pues bien, la mano blanca estaba supuestamente programada para aparecer en la 3ª planta de la torre de Pueblo Lavanda.
Según se dice, la imagen de la mano blanca representa una mano paralizada y algo decaída, con un detalle sorprendentemente preciso; la mano arrancada de su "cuerpo", la carne sale del extremo de la mano y los tendones cuelgan de la muñeca con extremado realismo para ser un sprite de 8 bits.
Éste sprite, que actúa como Pokémon, posee cuatro animaciones. La aparición, el grito que suelen emitir todos los Pokémon antes de una batalla, y dos ataques.
Éstos ataques reciben el nombre de "PUÑO" (Fist) y "BRUTAL".
El ataque "PUÑO" responde a la animación de esa propia mano recogiéndose en forma de puño y dirigiéndose a tu Pokémon. El ataque "BRUTAL", sin embargo, parece carecer de muchos fotogramas en la animación. La mano parece abrirse, cortándose. Al poco tiempo, reaparece cerrada de nuevo.

No se ha podido encontrar ninguna grabación de tales animaciones, pero sí existe lo que parece ser el sprite sacado del ROM 1.0 de la mano blanca...
Por lo visto, hay un muchacho que está intentando desarrollar un hack (modificación) en el que aparezca la mano blanca en dichas circunstancias, para representar del modo más fiel al relato su comportamiento...
Y ésto es sólo el comienzo.
La animación del fantasma (encriptada como Haunting) debe aparecer por las estancias del mismo edificio donde la mano blanca se puede localizar. En éste caso, sin embargo, estamos hablando de un elemento no interactivo. Los supuestos espíritus estan programados para aparecer y desaparecer espontáneamente. Muchos de los fotogramas pertenecían al típico sprite de fantasma de Pokémon antes de conseguir el Silph Scope (que te permitía visionar a los Ghastly, Haunter, Gengar, etc), pero en contadas ocasiones, esos fotogramas pasaban a ser imágenes de rostros gritando, la silueta de un esqueleto cubierto por una capa (como si fuera la mismísima Parca) y un rastro de cadáveres muertos...

Según un experto en fenomenología social, el Dr. Jackson Turner, establece en su tesis "Video Games and The Manipulation of the Human Mind" que los fotogramas fueron introducidos de motu propio. El Dr. Turner asegura que el objetivo de la animación del fantasma es crear una influencia subliminal sobre el jugador, haciendo que entre en un estado de miedo creciente debido a la atmósfera pesada y tétrica del edificio.
Aunque eso no es muy difícil de adivinar
La tercera y última animación que supuestamente aparece en las primerísimas ediciones es la del hombre enterrado vivo.
Al final de la historia de la torre Lavanda, llegabas al final y te enontrabas una tumba de un Marowak fallecido al que te tienes que enfrentar. Usando el Silph Scope, revelas su forma original y lo derrotas, calmando su alma y devolviéndolo al descanso eterno.
Pues según este relato, la tumba del Marowak se sustituye por la imagen de un hombre enterrado en el suelo, aún con vida. Al llegar al último piso, automáticamente se da una conversación directa con él.
Buried Alive: Estás... aquí. (You're... Here.)
BA: Estoy atrapado... (I'm trapped...)
BA: Y estoy solo... (And I'm lonely...)
BA: Muy, muy solo... (So very lonely...)
BA: ...te unes a mi? (Won't you join me?)
Después de ésto, se entra en secuencia de batalla.
El hombre enterrado aparece en pantalla como entrenador. En su plantel posee 2 Manos blancas, Un Gengar y un Muk.

sprite del hombre enterrado



Por lo visto, lo esperado es que no le ganes.
Si lo derrotas, el juego se cuelga, pues no se escribió ninguna función en caso de victoria...
...y si pierdes?
La batalla finaliza, vuelves a la vista habitual, y el hombre enterrado contesta entre un extraño galimatías:
-Por fin! Carne fresca!
Tu personaje es arrastrado hasta el enterrado. La pantalla se oscurece y finalmente sólo aparece un fondo negro, con la espeluznante imagen del hombre enterrado devorando a tu personaje. No reapareces en el centro Pokémon, obviamente.
Lo peor es que, por mucho que intentes apagar la consola, retirar el cartucho y reiniciar, no sale ni la pantalla de inicio de Game Boy. Sólo la imagen del hombre enterrado devorándote.
De nuevo no hay pruebas visuales de tal fenómeno. A parte, es casi imposible encontrar alguno de los supuestos cartuchos de la 1ª Generación que salieron con éstos personajes

Bug de legend of zelda: Link's Awakening

Buscando bugs en youtube me encontre con este que no habia visto nunca y me parecio importante compartirlo con el mundo.

Los mejores juegos son retro, según TVE


Hola a todos. Resulta que la semana pasada TVE1 emitió un minireportaje sobre una encuesta realizada a 2.000 usuarios de videojuegos con el fin de saber cual es el mejor videojuego de la historia.

Pues bien, según esta encuesta el mejor juego no es otro que el Super Mario Bros de la NES. Seguido del mítico Pac-man y el no menos mítico Tetris. La lista es la que sigue:

1. Super Mario Bros
2.
Pac-Man
3.
Tetris
4. The Sims
5. Sonic the Hedgehog
6.
Space Invaders
7. Grand Theft Auto - San Andreas
8. Donkey Kong 9. Mario Kart 64
10. Grand Theft Auto - Vice City
11. Lara Croft: Tomb Raider
12. Wii Sports
13. Final Fantasy
14. Gran Turismo
15.
Lemmings
16.
Frogger
17. Pokemon, Red, Blue and Green
18. Street Fighter II
19. Wii Play
20. Guitar Hero

En esta lista he resaltado en negrita los juegos que podríamos considerar retro. He mantenido el corte en la Nintendo 64. Los siguientes ya no valen. En esta lista, a primera vista, para los más avezados no se escaparán algunas incongruencias. Por ejemplo la posición número 13 correspondiente al juego Final Fantasy. Dudo mucho que se refiera al primero ya que la saga cuenta con juegos de mejor y más reconocida factura. ¿Se refieren a toda la saga? Estoy seguro de que el Final Fantasy VII de la Playstation ha tenido mucho que ver. Pero en cambio, en la novena posición, el Mario Kart 64 parece ser exclusivamente el de la Nintendo 64 y no se contempla el primer bombazo que supuso el primero de Super Nintendo. Lo veo extraño.

Además, si podemos hablar de sagas, creo que muchos echaremos en falta al genial The Legend of Zelda. También sorprende la relativa proximidad entre Mario y Sonic, ya que el puercoespín icono de Sega se encuentra en la quinta posición.

Pero bien, nuestro análisis cartuchero y nostálgico, de esta encuesta es el siguiente:

De los mejores videojuegos de la historia, dos de cada tres son clásicos retro

Un dato a tener en cuenta en este mundo sobresaturado de grandes superproducciones de gigantescos polígonos y melodías orquestadas. Si queréis ver la noticia emitida en TVE1, pasaros por aquí. Aunque a mi juicio la encuesta se hace sobre una muestra escasa y probablemente poco representativa y tiene pinta de ser la típica noticia de relleno de los informativos. Pero siempre está bien que se acuerden de los juegos retro.

VIDEO DE LA SEMANA XXII : y lo demas tonterias

.

Un video de lo mas extraño nunca visto, dale al play y mueve el video.
Esto es un video y lo demas son tonterias.

Recopilación de truñing















Cutretuning