La supuesta continuacion de dragon ball GT

Hoy voy a hablaros de dragon ball af y todo lo que desentraña en su gran historia.

Desde hace ya más o menos 2 años, se ha empezado el rumor sobre la creación de una nueva secuela sobre Dragon Ball, serie que llevaría el título de Dragon Ball AF. De unos días para acá, me he topado con muchísimos sitios, y más que nada con personas que por consiguiente, hablan de la serie, pero sobre todo, les despiertan una serie de dudas y curiosidades. A continuación se hablará claramente de lo que es en realidad DBall AF.

¿Qué significa?

Las iniciales de este fanfiction, no tiene un significado definitivo, ya que hay muchísimas personas que a través del internet han dejado el nombre que se les antoja. Uno de los primeros que se incluyó fue “Dragon Ball After Future” y algunos otros sugieren “Dragon Ball Another Future”.

¿Qué es?

Como ya lo había dicho antes esto de Dragon Ball AF, no es más que un fanfiction… es decir un guión escrito por un admirador o seguidor de la serie y por tanto que ha querido continuarla a su manera.

¿A qué ha servido?

Es increíble y no quiero decir peligroso, la fuerza con la que este rumor de “nueva serie” ha dado la vuelta al mundo una interminable cantidad de veces. Hace unos días trataba de investigar un poco sobre las diversas versiones que se han dado sobre Dragon Ball AF, y la cantidad de sitios que hay es muy elevada (prácticamente todos con la misma información). Hasta los sitios más prestigiosos americanos tienen una sección dedicada especialmente para hablar sobre esto, pero no con la idea de ayudar a los visitantes diciendo su procedencia original, sino para usarlo como “trampolín” y aumentar sus visitas… y al final de todo, se mal informa al visitante. Es decir, se asegura sin pruebas una y mil veces que la serie continuará y se prueba con imágenes malísimas…

¿Qué se ha dicho de AF?

Me he encontrado entonces con sitios de la red, donde he visto verdaderos insultos a la obra de Akira Toriyama. Eran unas imágenes creadas por seguidores (¿’?) de la serie que estaban totalmente truncadas, o unos montajes malísimos que sugieren la decadencia de Dragon Ball más que su seguimiento. Me refiero a un Majin Boo con cabellos de SSJ (un nuevo personaje…) un Vejita SSJ 3 (ya se imaginarán de donde fue tomado el pelo) una Pan a la que se pintó vulgarmente el pelo de amarillo y algunos otros con unos efectos muy simples que… supuestamente dan a conocer un personaje distinto (más obvio que eso no puede ser y no es posible que cosas así sean creíbles para seguidores verdaderos de DBall…)

Bien, se supone que la serie de Dragon Ball AF se dividiría en dos sagas la primera que se llamaría “Evil Goku” y una segunda que sería la de “Kaarat” donde se incluyen una serie de cosas que me dan vueltas la cabeza, porque son totalmente incoherentes, absurdas y exageradas. A la, o a las personas que se les ocurrió esto, también pusieron un número definitivo con respecto a los episodios, mencionando números espantosos como 350 y peor aún 650.

El rumor más fuerte llegó el momento en que un sitio, agregó una imagen de un Gokuu SSJ5 que incluía justamente las iniciales AF. El dibujo realizado por este seguidor de la serie, es de un estilo parecido al de Toriyama por tanto tiene una calidad bastante notable. Desde ese momento, se empezó a inventar fechas de salida, las partes en las que se dividiría la serie, el número de episodios y los personajes. Entre algunos de ellos se mencionó la reaparición de Vejita Jr. y Gokuu Jr.

Y con ese sitio… muchos otros se han unido y han agregado cosas sin fundamento, donde encontramos “gemelos” de Gokuu, una reaparición de Raditz, un Barduck SSJ, un Trunks SSJ 4, un Gohan místico 2, una Pan SSJ, Gotenks SSJ4 y cosas verdaderamente estúpidas donde al parecer, el que más dice o pone porquerías es el que más sale beneficiado. Lo peor de todo fue cuando vi que habría un Gokuu SSJ 10 y el atrever a agregar que el SSJ5 tendría un poder de pelea de 1000000000.

Otros más dicen:

También, he visto que… supuestamente, DBall AF es una serie 100% norteamericana que no tiene los derechos de parte de Akira Toriyama y que se está transmitiendo por un canal “privado”. Ah! solo faltaba que se agregara eso. Como no hay prueba alguna de que esa serie exista, entonces se restringen los caminos poniendo primero que es americana, luego que privada y al final que sin derechos.

¿Y bien?

Lo que ha pasado entonces… es que hemos sido víctimas de personas que han usado nuestro cariño a la serie y se han dado a conocer por la red, cuanta porquería se les ha pasado por la mente diciendo que vendría una nueva parte de Dragon Ball y que da como resultado que muchas personas estén confundidas y otras que sean muy beneficiadas.

Creo que para estas exageraciones, se debería de agregar entonces… realizado por “X” persona y entonces se tomaría como un fan que quiere continuar la serie a su modo, y no decir entonces que está súper confirmado por Akira Toriyama, los derechos de Toei y etc etc.

en conclusion, el ultimo capitulo es este:

 




 

super mario 64 maldito

buscando en intenet me encontre con esta asombrosa historia!! un hombre que pidió un juego de Mario bros por internet y resulta que....mejor leanlo, es algo largo, pero algo tenebroso o.O Lo unico que sé es que es anonimo (o aun no he encontrado a quien le paso xDU)

"Recuerdo que cuando era joven me gustaba mucho el juego de Super Mario 64; siempre lo jugaba en casa de mi tía. Un día por casualidad apareció un pop-up en el que podía pedir el juego. Normalmente no creo en estas cosas pero era tal la nostalgia, así que lo ordené y me costó unos 10 dólares; nunca más pude volver a ver el pop-up (no guardé la URL). Después de unas semanas llegó el juego; apenas lo abrí me sentí robado puesto que en vez de estar una portada con Mario volando y un sello oficial de nintendo ví una caja en blanco con el título “Mario” escrito de mala gana y con marcador grueso, pero recordé lo importante que era el juego, así que desempolvé mi 64 vieja y me puse a jugar. Apenas empezó, vi la cara de Mario, la que podías estirar de formas muy graciosas. Estiré un poco una parte y cuando iba a estirar la oreja, el televisor comenzó a emitir estática además de algunos sonidos aleatorios y escuché una voz en japonés que susurraba y silbaba. Quité el cartucho y volví a ponerlo; no me molesté con el rostro de Mario esta vez, así que solo empecé una nueva partida. Cuando empezó se había saltado el monologo en el que Peach invitaba a Mario a su castillo y de inmediato Mario estaba en el castillo. Se veía muy tenebroso y no se escuchaba a Bowser ni había ningún Toad con quien hablar, solo había silencio muerto y a la única puerta a la que podía acceder era la del Campo de batalla de los Bob-Ombs; ninguna otra puerta respondía a los comandos del control. Cuando entré a la habitación, en vez del cuadro de los Bob-Ombs había un lienzo en blanco. Pensé que eran glitches (bugs) menores que no afectarían el juego así que entré en el lienzo. Cuando tenías que elegir la misión en un fondo blanco con una estrella de mario todo se volvió negro. En lugar de aparecer el nombre de la misión apareció otro con el nombre “Volver atrás” (no se cómo si supuestamente el juego estaba en japonés) Ahí empezó el escenario normal y creí que por fin podría jugar a mi juego favorito de la infancia con tranquilidad, pero ahí fue donde lo ví: Luigi. Nunca lo ví en el juego, además no parecía un cambio de paleta de Mario, parecía un modelo totalmente original, así que lo perseguí, pero comenzó a correr. Después todo se volvió extraño, cada vez que tomaba una moneda la música y los enemigos se volvían mas lentos y el fondo más tetrico y morbido. Cuando tomé la quinta moneda los enemigos solo se detuvieron y cayeron al piso, como si estuvieran muertos; estaba bastante impactado pero seguí buscando a Luigi. Cuando subía la montaña, no había balas de cañón bajando e intentando golpearme y para este punto ya no podía ver a Luigi. Seguí subiendo; hasta que llegué a la cima. No ví a Luigi en ningun lado ni tampoco al rey Bob-Omb, solo una pequeña cabaña. No habia ningun objetivo así que entré en la cabaña. Apenas la puerta se cerró apareció la imagen de Luigi colgado, que fue acompañada por un horrible chirrido muy aterrador junto a un sonido de un piano. Mario comenzó a sollozar como por 5 minutos y luego la pantalla se desvaneció para sacar a mario de la pintura, y en lugar del lienzo blanco, apareció la imagén de Luigi colgado. La habitación cambió: ahora era una pequeña habitación con Toads con expresiones y túnicas blancas; del otro lado había una nueva imagen. Era de mi familia, pero era muy reciente; recuerdo haber posado para ella la semana pasada. Estaba muy asustado, no había forma de que jugara eso. Intenté apagar la consola, quitar el cartucho y nada, el juego seguía ahí intente desenchufar el televisor y la consola pero estaba condenado a jugar, asi que salté al cuadro. La unica misión disponible se llamaba: “corre, no hables” y el único objetivo era “dejémoslo ir” El escenario era un montón de plataformas sobre el agua y ví un bulto negro; un fallo no sé. Nisiquiera parecía un modelo terminado, se movía sin dirección ni objetivo. Estuve saltando de plataforma en plataforma sin objetivo ni final, Mario solo corría en círculos. Podría haberlo hecho por horas hasta que el bulto negro lo alcanzó. Mario no gritó ni se opuso solo se dejó consumir y perdí una de mis vidas. Después Mario salió disparado de la pintura, pero ésta vez algunos Toads desaparecieron y la foto de mi familia parecía la misma, pero nuestros cuerpos se veían parcialmente descompuestos. Parecía demasiado real para ser photoshopeado, como si alguien hubiera tomado una foto de nuestros cuerpos. Volví a saltar al cuadro; la misión ésta vez se llamaba “estoy por aquí“, escrito así exactamente (según el juego estaba en japonés, yo no se ahora) Ésta vez la habitación era oscura sin ningun lugar a donde ir, solo estaba Mario y un piano que se acercaba a él. Sabía que debía correr del piano loco que quería matar a Mario, pero no había ningun lugar a donde ir; tuve que dejar que mario recibiera el daño, pero en vez de la secuencia de muerte de siempre, esta vez Mario cayó al piso y comenzaron a salirle las tripas y mucha sangre. La cámara se colocó de forma que se viera desde arriba a mario muerto y, derrepente, la pantalla completa enseñó la escena de manera fotorealística del cadaver de Mario. Empecé a llorar silenciosamente. Mario salió disparado de nuevo de la pintura. Ésta vez, los cuerpos se veían más y más descumpuestos, demasiado repulsivos, agujeros en la carne, las tripas saliendo y mi padre tenía un globo ocular fuera de su cuenca. Derrepente vi la imagen del castillo de Peach en ruinas, los campos incendiandose y el cielo se tornó negro. Se escuchó la voz de Bowser: “NUNCA PODRÁS SALVARLA” (insisto que el juego debería estar en japonés), luego vi la imagen de Peach sin ojos, solo agujeros negros y abrió la boca para un espeluznante susto. Entré por ultima vez al cuadro; no había nombre para la misión, solo logré leer “Bucea” y aparecí en un océano, pero no había ningún objetivo. El agua estaba oscura y vacía, no habían peces ni nada. Nadé y nadé por 10 minutos, pero cuando no consegui nada subí, hasta que Mario fue tragado por un pez que apareció de la nada. Luego apareció una pantalla en la que se leía “Juego Acabado” y ví la foto de mi familia pero esta vez eran esqueletos muy reales. Intenté acceder tres veces a la partida pero no lo logré. Abrí otra partida, pero esta vez la foto de los esqueletos no se parecia a la primera… como si fuera otra familia. A partir de ahí jamás volví a jugar el juego. Quemé mi consola junto con todos los cartuchos, sin embargo la imagen de mi familia muerta me persiguió por el resto de mis días.”

Pokémon Type Wild, el juego gratuito de Pokémon

Si bien los únicos videojuegos que se hacen populares son aquellos que llevan meses de desarrollo y más de una millonada de dinero encima de sus hombros, a veces se puede encontrar en internet videojuegos que sorprenden por su increíble calidad y novedosas modalidades de juego que al verlos a simple vista dejan boquiabiertos a cualquier fanático de Pokémon claro está.
Una de las herramientas utilizadas en este juego gratuito de Pokémon fue el M.U.G.E.N, programa con el cual se realizan videojuegos de lucha del estilo Street Fighter pero permitiéndonos cambiar la totalidad de los personajes, poderes especiales y hasta efectos en los golpes.
La propuesta de enfrentarse a diversos Pokémon en 2D y al mejor estilo Street Fighter parece bastante osada, y aunque habría sido lo ideal a lo largo de estos años, no se encuentran todas las criaturas. Pero por 0€ tampoco se le puede criticar mucho, ya que de seguro soñaste con algo parecido esto alguna vez en la vida y ahora lo tienes gratis para jugarlo cuantas veces quieras.
Como se puede apreciar en el siguiente video, en el estilo de Pokémon Type Wild se puede pedir la ayuda de un segundo compañero a la hora de concertar un combo de golpes. No será el videojuego de pela más completo y novedoso del mundo, pero teniendo en cuenta la calidad del proyecto y la novedad de pelear 1vs1 en 2D y con personajes de Pokémon, pues la verdad es que no tiene desperdicio alguno…

lo podeis descargar aqui (MU)

la cancion maldita

Seguramente hayas oído la leyenda de la canción "Gloomy Sunday". Según cuentan las ondas radiofónicas de esta canción tenían el poder de quitar la vida del oyente.

Reszo Seress compuso en 1933 la melodía de "Glommy Sunday". La compuso un domingo sombrío, después de romperse la relación que mantenía con su novia de toda la vida. Su amigo y compatriota húngaro, Laszlo Javor, añadirá la letra a la canción.

La difusión radiofónica comenzó a mitad de los años 30, con un efecto del más funesto. La canción estaba en el centro de una ola devastadora de suicidios: Se encontraron pianistas con la partitura en la mano, anónimos con el disco sonando en su tocadiscos en el momento de quitarse la vida, otros citando alguna parte del texto de la canción en su última carta,... Incluso la joven con la que rompió el compositor, la que inspiró la canción, corrió la misma suerte: El texto fue traducido al inglés con las mismas fatales consecuencias. La canción fue retirada de las ondas.

Difícil distinguir la verdad de la leyenda en esta historia, lo que sí nos queda es una melodía intensa con interpretaciones tan diversas como inspiradas.

A continuación os dejamos un enlace en el que podrás escuchar la fatídica canción. Piénsalo bien antes de pinchar en él. Puede que las consecuencias sean fatales.

otra de fusiones pokemon

Si en una entrada anterior escribi sobre fusiones pokemon en pokemon azul/rojo/amarillo hoy os hablo de una pagina en la que podeis fusionar pokemons de la primera generacion,que para mi fue la mejor de todas.

esta aqui

missingno en la serie

El otro dia me encontre con este comic, me dio mucha gracia y un poco de pena me gustaria que apareciera en la serie o en una de las peliculas

12 cosas que hacer en el supermercado si te aburres

1. Consigue 24 cajas de condones y colócalas al azar en los carros de la gente cuando no miren sobre todo de parejas mayores y observa sin reirte como reaccionan en la caja.
2. Programa todos los despertadores de la sección hogar para que suenen en intervalos de 5 minutos.
3. Haz un rastro de zumo de tomate en el suelo camino de los baños.
4. Acércate a un empleado y dile en tono serio: “código 3 en hogar” y observa la reacción.
5. Monta una tienda de campaña en el departamento de camping y diles al resto de los compradores que solo les invitas si traen almohadas del departamento de camas.
6. Cuando se te acerque una dependienta y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: ¿por qué no me puedes dejar en paz?
7. Mira fijamente a la cámara de seguridad y utilízala de espejo mientras te metes el dedo en tu nariz
8. Mientras miras pistolas/cuchillos pregúntale a la dependienta si sabe donde están los anti-depresivos.
9. Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de misión imposible.
10. Escóndete en los percheros y cuando la gente este echando un vistazo grita “metemelo, metemelo”
11. Cuando haya un aviso por megafonía ponte en posición fetal mientras dices “otra vez las voces”
12. Metete en un probador y grita muy alto : eh, no hay papel !!!!

fusion pokemon

¿Alguién creyó ya haber visto todos los bugs de estas versiones?

Aún me falta por mostrarles un truco muy impresionante de los bastantes que tienen estas versiones:

"La Fusión Pokemon"

¿Existe la fusión pokemon en estas versiones?

SÍ y aunque parezca imposible, en realidad podemos fusionar a 2 pokemon con este truco.

Entonces:

¿En realidad existe Venustoise?

NO, en el juego no existe programado ningún pokemon llamado así, por lo que el rumor de su existencia y la imágen que circula en el internet son falsos.

¿Qué beneficios se obtienen al fusionar pokemon?

Con la ayuda de la fusión podemos enseñarle cualquier ataque a cualquier pokemon, podemos hacer que un Caterpie sea igual de poderoso que un Mewtwo, podemos cambiar el color de un pokemon, enseñarles algunos ataques Glitch a los pokemon, ver evolucionar a Pikachu en la versión Amarilla y algunas cosas más.
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El truco de la fusión requiere de uno de los pokemon Glitch que existen en estas versiones:

- Charizard ´M en las versiones Red/Blue/Roja/Azul (pokemon asignado al valor FF Hex en el juego).

- Q en las versiones Yellow/Amarilla (el equivalente a Charizard ´M de las versiones R/B/R/A).

El inconveniente es que NO podemos obtener directamente a ese pokemon con la ayuda del Truco de Mew, pero por el momento conozco 2 métodos para obtener a ese pokemon sin gameshark:

1. Intercambiar desde las versiones Oro/Plata/Cristal al pokemon #255 (es un Missingno asignado al valor FF Hex) a cualquiera de estas versiones. Proximamente mostraré como obtener a ese pokemon en esas versiones por si a alguien le interesa.

2. Con la ayuda del Truco de Mew podemos obtener un pokemon Glitch que evoluciona precisamente en Charizard ´M o en Q, pero solamente en la versión Yellow (en inglés) evoluciona ese pokemon.

Necesitamos a cualquier pokemon con 192 puntos en el Stat de Especial en el equipo.

- Hacemos el Truco de Mew, escapando del Gambler y venciendo a cualquier entrenador.

- En vez de regresar a la ruta del Gambler, vamos a donde haya Dittos salvajes.

- Cuando encontremos un Ditto salvaje, dejamos que se transforme en nuestro pokemon con 192 de Especial y escapamos de la batalla.

- Regresamos a la ruta del Gambler y aparecerá ese pokemon Glitch (4B4Hy en Yellow/Amarilla y A en R/B/R/A).



- Ahora intercambiamos a ese pokemon a la versión Yellow, le subimos un nivel y evolucionará en un Q llamado TM55. Si intercambiamos a ese pokemon a R/B/R/A será un Charizard ´M llamado TM55.







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Ya que tengamos a Charizard ´M o a Q, realizar el truco de la fusión es bastante sencillo. Por lo que sólo necesitaremos:

- Un pokemon cualquiera.
- Un Charizard ´M o un Q.
- Un pokemon al que queremos enseñarle ataques o fortalecerlo.
- Un pokemon con los ataques o Stats que vamos a pasarle al otro.

Ahora explicaré el truco con un ejemplo.

En este ejemplo fusionaré a Pikachu con un Blastoise en la versión Yellow. Para esto sólo necesitaremos:

- 1 Pokemon cualquiera (Rattata).
- 1 Q

- A Pikachu (Al que le enseñaremos los ataques y Stats de un Blastoise).



- 1 Blastoise (Con los ataques y Stats que le pasaremos a Pikachu).


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1. En una caja del PC de Bill que este vacía depositamos en la primera posición a Rattata, en la segunda a Q, en la tercera a Pikachu y en la cuarta a Blastoise, por lo que en la caja se verán así:

° Rattata
° CANCEL (Q hace que el juego piense que ya no hay pokemon en la caja cuando en realidad si los hay).
° Blanco (Aquí está Pikachu aunque no se vea a simple vista).
° Blanco (Aquí está Blastoise aunque no se vea a simple vista).

2. Retiramos al Rattata y eso hará que los pokemon que están abajo de Q se fusionen, por lo que la caja quedará así:

° CANCEL (Aquí está el Q normal).
° Blanco (Aquí está Pikachu con el sprite de Q).
° Blanco (Aquí está Blastoise con el sprite de Pikachu).

3. Ahora sólo retiramos al pokemon de la posición 3.

- Tendrá el sprite de Pikachu con los ataques y Stats de Blastoise.



- Aprenderá los ataques que aprende Pikachu (por nivel o por MT/MO).

- En batalla se verá como un como Pikachu pero con el color y fuerza de Blastoise.



- Al subir de nivel aumentará sus Stats como si fuera Blastoise.



- Caminará detrás de nosotros como el Pikachu original.

- Si queremos evolucionar a nuestra rata amarilla (ahora azul), aunque el juego diga que no puede, hay que darle la Piedra Trueno y evolucionará (si hacemos esto cambiará sus Stats a los de Raichu).

- Si gana en la liga pokemon, quedará registrado en el Hall de la Fama como Pikachu.

- Si lo dejamos en la guardería, al sacarlo recuperará su sprite de Blastoise y volverá a la normalidad.

Aquí un video que muestra como hacer la fusión y sus efectos.

Fusion.zip 7.71 MB (8095 KB)

http://rapidshare.com/files/25391995/Fusion.zip.html

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NOTAS:

- Después de realizar el truco ningún pokemon original se perderá (a menos que un pokemon fusionado evolucione).

- Para "desfusionar" un pokemon, sólo hay que dejarlo en la guardería y sacarlo (útil si solo queremos enseñarle ataques a un pokemon y lo queremos volver a la normalidad).

- Q o Charizard ´M hace que todos los pokemon que esten debajo de él no se vean a simple vista (aunque en realidad estarán ahí).

Estos dos videos muestran como utilizar la fusión para enseñarles ataques a un pokemon y regresarlos a la normalidad.

Fusion2.zip 10 MB (10589 KB)

http://rapidshare.com/files/25393539/Fusion2.zip.html

Fusion3.zip 7.92 MB (8310 KB)

http://rapidshare.com/files/25394863/Fusion3.zip.html

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Aquí pondré los Gamesharks para obtener un Charizard ´M (Q), por si alguno quiere intentar el truco, pero no cuenta con una versión Yellow o no quiere hacer todo el procedimiento para obtener a Charizard ´M (Q).

Código para transformar el primer pokemon de la party en Charizard ´M (Q).

Red/Blue: 01FF64D1

Roja/Azul: 01FF69D1

Yellow: 01FF63D1

Amarilla: 01FF68D1

* Al transformar un pokemon con el código, hay que cambiarlo a otra posición y desactivar el Gameshark.
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Si en algún punto no me expliqué claro, díganme e intentaré aclararlo

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo - Todo sobre el Mew / Missingno Glitch

¿Qué voy a contar que no se haya dicho ya sobre este glitch? Se ha escrito sobre la forma de capturar a Mew y a Missingno en cientos de páginas, el truco corrió como la pólvora gracias al eficaz boca a boca y en poquísimo tiempo todo el mundo sabía como tener a su propio Pokémon Nº 151.

Pero la función del truco no es sólo capturar a Mew. El mismo proceso que se realiza para capturar al esquivo legendario se puede hacer para capturar otras muchas rarezas, como Gengar, Nidoqueen, Articuno o Blastoise. ¡Y todos al nivel 7! Y sobre eso trata este post: una guía completa con cada uno de los Pokémon que pueden aparecer utilizando el Mew Glitch, y cual es la forma más eficaz y rápida de conseguirlo.

Mas tras el salto:

los bugs mas famosos

La cantidad de errores de programación que existen (unos chistosos, otros extraños, otros históricos...), me he dado cuenta que se trata de un tema bastante interesante.

BUG: Traducido del inglés al español, significa "insecto" o "bicho", pero en su acepción relacionada a la informática, es cualquier tipo de error de programación no contemplado, al interior de un software.
a continuacion un par de videos relacionados:






comenten por si saben mas.

topicos de los videojuegos RPG

buscando por internet cosas raras de videojuegos me encontre con esta lista , como el propio nombre indica son topicos de los videojuegos rpg.
Me parecio muy curioso, ya que dice verdades como puños que a nadie se le a ocurrido escribir antes, a continuacion la lista:

Ley del héroe maldito: El pueblo natal del heroe siempre es destruído. Cualquier otra ciudad que pise tiene un 80% de posibilidades de ser destruída. Nadie se molesta en arreglar la ciudad hasta la secuencia final.

Ley del Alzheimer: Cuando un héroe regresa para una secuela, se ha olvidado de todos sus hechizos, se ha vuelto más débil y de todas las armas que tuvo solo atina a traer consigo su espada de madera.

Ley del insecto: Jamás vas a encontrar a una araña o a cualquier otro insecto de tamaño normal, todos son gigantes.

Ley del cleptómano: Puedes entrar en cualquier casa y saquear todos sus tesoros, y si te sientes con ganas entrar a la habitación principal y hablar con los habitantes como si fueran amigos de toda la vida.

Ley del enemigo universal: Cuando no estés dentro de alguna ciudad, cualquier cosa que respire va a tratar de matarte: árboles, insectos, perros, niños… Probablemente, es porque les robaste algo (ver ley anterior).

Ley del gremio de los herreros: El mejor de los herreros siempre está en el extremo opuesto del globo del lugar donde empezaste, lo que te hace pensar porque no encargaste la espada por correo antes de ir a salvar el mundo.

Ley de Nostradamus: Todas las profecías siempre se cumplen y no hay nada que hacer… el meteorito siempre cae y el malvado hechizero siempre revive.

Ley de involución: Todas las civilizaciones ancestrales estaban más avanzadas que la actual.

Ley de esfuerzo derrochado: De todas las habilidades que te tomaron horas aprender y subir de nivel sólo usaras el 3% de ellas.

Ley del máximo secreto: Jamás recibes indicaciones de dónde está el arma y/o hechizo más poderoso del juego. Generalmente es una farsa de las compañias de videojuegos para hacerte comprar la guía oficial.

Ley del precio no justo: Una simple espada de metal cuesta unos 5.000. Sin embargo, una poción capaz de resucitar a los muertos cuesta 500 y está en todas partes.

Ley de la diplomacia: Conversar nunca arregla las cosas. y menos en un RPG. Los malos siempre tratan de engañarte y los buenos discuten entre sí. Lo mejor para restaurar la paz es patearle el trasero a la persona mas cercana.

Ley de la moneda única: A pesar de que hayas viajado hasta el fin del mundo, absolutamente TODOS los pueblos usan la misma moneda. Podrás pagar con la misma moneda en todas partes.

Ley de Apu Nahazapemanetilan: Las tiendas nunca cierran.

Ley del Pez de Babel: No importa en donde estes, todo el mundo habla en tu idioma.
Axioma de Zelda: Si alguna vez durante el juego escuchas hablar de “los 5 talismanes” o “los 9 anillos” o algo asi, ten por seguro que vas a tener que reunirlos todos en algún momento.

Ley del espacio: Siempre hay más habitantes en un pueblo que casas para mantenerlos. Usualmente el pueblo está constituido en un 95% de comercios.

Ley del espacio #2: Todas las casas y edificios siempre son más grandes por dentro que por fuera, eso sin incluir el túnel tras el reloj .

Ley del sobrepeso: Los personajes llevan siempre cientos de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento. ¿Tienen acaso el bolsillo mágico de Doraemon?

Ley del ultimo descendiente: Si existe alguna raza semejante a la humana que está en peligro de extinción, el protagonista pertenecerá a esa raza.

Ley del turismo: Da igual la cantidad de pueblos que haya en el planeta. El protagonista tendrá que visitarlos todos y cada uno de ellos a lo largo de su aventura.

Ley del paro: Aproximadamente el 70% de los aldeanos de una población no trabajan.
Anexo a la la Ley del paro: Los aldeanos que no trabajan, invertirán su tiempo libre en dar vueltas por el pueblo, sin hacer nada en concreto.

Ley de la conversacion repetitiva: Los lugareños, en lugar de mandarte al carajo por molestarles tanto, te dirán las mismas cosas una y otra vez.

Ley del enemigo con paciencia: Cuando un enemigo, o bicho cualquiera, ve como el prota se toma una poción para restaurar su vitalidad o su estado, este, como un caballero, esperará a que termine de tomarla antes de continuar el combate.

Ley de los cofres: Existe alguien muy amable que guarda cositas dentro de cofres en las cuevas y las mazmorras, para que tu camino sea mas facil.

Ley de la flora: No importa lo avanzada que sea la época en que se desarrolla el juego… siempre hay un bosque laberíntico.

Ley del máximo esfuerzo: Los heroes jamás se cansan. Recorren el mundo sin parar, pero no se cansan a menos que eso afecte en algo a la trama.

Ley del Rey mindundi: A pesar de que el Rey tenga un ejército increíble y numeroso, armas potentes y poderosas, y un castillo impenetrable; siempre manda al héroe y sus amigos a matar al demonio/enemigo de turno, solos y con sus propias manos. Nunca usa su ejército en estas ocasiones.

Ley del lugar “… de la muerte”: Por más turístico que sea, siempre habrá una montaña, bosque, templo, ruinas, desierto, o lugar del mapa del reino que lleve este sufijo, pero nunca se explica realmente por qué lo lleva.

Ley del equilibrio psicológico: A pesar de que los héroes hayan visto miles de sangrientas guerras, crueles muertes y cruentas peleas, su mente parece estar tranquila ante tanta sangre desparramada. Nunca muestran
señales de estar alterados o asqueados, por lo menos.

Las secuelas de Super Mario Kart


SUPER MARIO KART (snes)
Todos conocéis el juego Super Mario Kart de Super Nintendo que llegó a Europa en aquel lejano 1993. Fue un juego revolucionario por varios motivos -su jugabilidad fue clave- y que creó toda una suerte de seguidores ávidos de nuevas carreras en las que primaba la diversión por encima de cualquier otra cosa.

No hay mejor manera para darnos cuenta de la importancia histórica de un título que observar la cantidad de secuelas de éxito que puede llegar a tener. Y no sólo secuelas originales de Nintendo, sino también clones de otras compañías que no dudaron en subirse al carro de un género -el de la conducción- que Super Mario Kart había reinventado. Original sólo hubo uno; al cual le siguieron muchos más.

Mario Kart 64
Nintendo 64 (1997)



Mario Kart 64 perdió el adjetivo "Super" pero se ganó un número que señalaba los 64 bits de que disponía la Nintendo 64. Cuatro veces más que el cerebro de la bestia. Casi nada.

El juego tenía una mecánica idéntica a su hermano mayor. Los personajes seguían siendo figuras planas pero los escenarios ya eran poligonales en 3D. De los personajes seleccionables se cayeron de la convocatoria (que símil tan deportivo) la tortuga Koopa Troopa y Donkey Kong Jr, los cuales fueron sustituidos por Wario y por Donkey Kong (el padre).


Como curiosidad, decir que en las prereleases del juego Donkey Kong no estaba incluido, sino que aparecía un Magikoopa -buscad las diferencias en las imágenes- que al final fue eliminado. Fue a todas luces un cambio muy acertado.

Mario Kart Super Circuit
Game Boy Advance (2001)


Por causas desconocidas, Mario Kart Super Circuit para la Game Boy Advance no se acabó llamando Mario Kart Advance. Aquel día estaba trabajando la persona encargada de ponerle nombres a los juegos. De este modo el adjetivo "super" regresaba a la saga y lo hacía en un juego mucho más similar al de Super Nintendo que al de la Nintendo 64 debido a las lógicas limitaciones técnicas de la portátil. Eso sí, los personajes eran los mismos que en el Mario 64.

Mario Kart Double Dash
Game Cube (2003)

El Mario Kart Double Dash tampoco se llamó Mario Kart Cube, algo muy de agradecer. En este juego la principal diferencia -además de los gráficos totalmente tridimensionales, era que los jugadores no pueden mantener el objeto detrás del kart, con lo que evitar los caparazones se convertía en una taréa casi imposible.

Mario Kart DS
Nintendo DS (2005)

El Mario Kart DS vuelve a mostrar un alarde de originalidad en su título. El hombre que se encargaba de ponerle nombres a los juegos debía estar de vacaciones, o quizás despedido. De todas maneras, con Mario Kart DS el juego aprovecha las dos pantallas de la consola para mostrar, en una de ellas, un mapa muy detallado de la situación de la carrera. Además, en este juego pueden escogerse un total de 13 personajes entre los que destacan las novedades de Shy Guy y una tortuga esqueleto. Y un detalle muy importante es que para el modo multijugador pueden jugar varias portátiles con un sólo cartucho.

Mario Kart Arcade GP y Mario Kart Arcade GP 2
Recreativa (2005 y 2007)

Mario no podía dejar pasar la oportunidad de correr a toda velocidad en los salones recreativos. Por ello, se desarrollaron dos Mario Karts para los arcades, con la principal novedad de la inclusión de dos personajes que no eran de Nintendo, sino de Namco: Pac-man y su mujer, Mrs. Pac-man -no sé el motivo por el que no la bautizaron como Pac-woman-.
MARIO KART WII
lo nuevo de este juego:
  • Uno de los nuevos circuitos, D.K’s snowboard Cross, es una especie de half pipe en el que podremos volar por los aires y hacer trucos con nuestro kart, al más puro estilo Tony Hawk.
  • El circuito de Luigi sigue siendo uno de los más simples (creo que esto no sorprende a nadie).
  • Koopa Troopa será un personaje jugable.
  • Coconuts Mall será uno de los circuitos más espectaculares, con los jugadores corriendo a través de múltiples rutas en el interior de un centro comercial.
  • Donkey Kong tiene un nuevo go-kart
  • Veremos el nombre de los jugadores sobre su cabeza durante las partidas online.
  • Las motos podrán ser usadas en el juego online.
para el año que viene he oido que habra un nuevo mario kart 3ds

missingno, ese gran desconocido y su historia al completo

Nombre: Popularmente conocido como ‘Missingno’, pero su nombre podía variar en función de los acontecimientos (podía llamarse ‘M’, ‘Missingno.’, ‘Entren.Poke’, un dibujo aleatorio…) Su nombre viene del inglés Missing No. ("número perdido", o número inexistente) y se asignaba a espacios de memoria que no contenían Pokemon.
 Aspecto: Se trataba de un código de barras de indescifrable y variable grafía. Normalmente, al ser capturado, adoptaba una forma de código de barras con forma de “L” invertida; otras, directamente no aparecía nada y, de vez en cuando, adquiría formas de pokémons ya existentes (cual Ditto).Éste puede aparecer como una especie de código de barras o como diferentes porciones de Pokemon unidas, y su apariencia cambia en función del nombre del jugador.
Poderes: Totalmente indeterminados. Aparte de tener una barra de energía que podía ser infinita o no, sus ataques podrían encontrarse repetidos en su lista. Así, el tipo más común de Missingno tenía una barra finita y dos “Ataque aéreo”, junto con un “Surf”.

Al no ser un Pokémon "real", puede causar un mal funcionamiento general de la partida, llegando incluso a dejarla inservible. Es también conocido por corromper el Hall de Fama y alterar la cantidad de objetos en el inventario del jugador, entre otras anomalías.


Al haber 151 Pokémon en las versiones Azul, Rojo y Amarillo y 251 en las Oro, Plata y Cristal, MissingNo. es una especie de "mensaje de error" que aparece cuando el juego intenta a acceder a los datos de un Pokémon alojado en uno de los espacios que quedan hasta llegar a 255 (FF en hexadecimal), y que no tienen ningún nombre ni imagen asociados.

Otras fuentes asignan a MissingNo. a otro bug del juego conocido como Islas Fallo, afirmando que puede aparecer por estas zonas siendo totalmente falso. Glitch City, a diferencia de MissingNo. es un error puro del juego en el que aparecen varias ciudades mezcladas o trozos de elementos entremezclados como casas, árboles, porciones de tierra, agua, calles...Es decir trozos de tiles del bitmap, pero no tiene nada que ver con MissingNo. a pesar de que gráficamente recuerde a él.

También corren rumores acerca de que MissingNo. ha sido ignorado por Nintendo, sin embargo estos rumores son falsos, ya que Nintendo dejó un comunicado oficial en su sección de solución de problemas:

"MissingNO es un fallo de programación y no es una parte real del juego. Cuando lo atrapas, tu juego puede comportarse de manera extraña y los gráficos fallan a menudo. El Pokémon MissingNo. se encuentra generalmente luego de practicar el truco de la zona de Safari (O truco del viejo de Ciudad Verde). Para solucionar los gráficos alterados, intenta liberando a MissingNo."

Aunque Nintendo se ha equivocado en esto último. El juego no se arreglaba al liberar a Missingno, sino viendo las carasterísticas de un Pokémon que no sea un glitch.

Cómo capturarlo Primero se debe tener un Pokémon que conozca Vuelo y otro que conozca Surf, y haber llegado a la Isla Canela (Cinnabar Island). Si se dan estas circunstancias, el jugador deberá primero ir a Ciudad Verde (Viridian City) y allí hablar con el anciano (Old Man) que nos enseña como cazar Pokémon. Hablando con él, nos dirá si tenemos prisa, a lo que contestamos "No" comenzando él su tutorial sobre como capturar pokémon (Capturará un Weedle) una vez acabe hay que volar a Isla Canela y hacer Surf por la costa Este (La franja entre tierra y agua, medio cuerpo dentro y medio fuera del agua) Allí encontraremos Pokémon de unos niveles imposibles (Más de 100) y a MissingNo.

Parece ser que en el juego ese trozo de terreno tiene la particularidad de que tiene la variable de que "Deben aparecer Pokémon salvajes" activa, pero no especifica qué Pokémon debe salir, con lo que salen Pokémon de la última zona visitada (De ahí que este truco también se conociera como el de "capturar fácil los pokémon de zona safari") y ocasionalmente estos fallos del sistema llamados Missingno.

Otra forma de capturarlo es usando el código 010157D0 de GameShark para alterar el juego y forzar que aparezca.

Durante un tiempo, además circuló también este otro truco, en el que se requería la MO02 (Vuelo/Fly), Medalla Trueno (que nos permite usar Vuelo/Fly fuera de combate), varias PokéBalls y algún Pokemon con nivel entre 7 y 11 y otro algún movimiento como Paralizador, Espora, Somnífero, etc. Debemos luchar contra el entrenador que hay mirando hacia abajo en la ruta 3, donde hay una chica arriba a la derecha y luego hay que ir a la entrada del subterráneo a la derecha de Ciudad Azafrán (Saffron City), en la ruta 8 y, sin haber peleado con el jugador (se recomienda guardar en la puerta del subterráneo) pulsar B + START rápidamente, de modo que aparezca en la pantalla el menú abierto y el jugador abajo. Seleccionamos el pokémon que tengamos con Vuelo (MO02) y volamos a Ciudad Carmín (Vermillion City) y andamos (puesto que A, B y START no funcionan momentáneamente) hacia la ruta 11, nada más pasar la Cueva Diglett (Diglett's Cavern) subimos por el camino que destaca entre la hierba evitando pelear con entrenadores, cuando llegamos a arriba del todo, vamos hacia la derecha hasta ver a un jugador (el que tiene un Growlithe y un Vulpix) que es con el que debemos pelear. Hay que hacerle caminar hacia nosotros, ya que de lo contrario el juego se bloquea. Después de vencerlo, volamos hasta Pueblo Lavanda (Lavender Town) y caminamos hacia la ruta 8, cuando salgamos del pueblo, nada más entrar en la ruta 8, se abrirá sólo el menú, cuando lo cerremos nos aparecerá Missingno.

Este truco en realidad es para capturar a Mew, aunque puede capturarse cualquier Pokémon con él.

Rumores: Missingno fue durante mucho tiempo fuente de toda clase de rumores y especulaciones, desde aquellos que creían que era un pokémon real oculto por Nintendo (en clara confusión con Mew) Hasta aquellos que aseguraban que era una especie de Pokémon que podía evolucionar en Pokémon de otras ediciones (Principalmente Togepi) o que era tan poderoso como todos los pokémon del juego evolucionados y cosas así. Surgieron asimismo rumores de formas más o menos fantasiosas de hacerse con él, pero todas eran falsas.



La realidad es que Missingno. es un fallo, que tal vez tenga tipos extraños y ataques raros, pero ni es un Pokémon real, ni legendario, ni hará cosas imposibles en un juego como invocar pokémon de otras ediciones posteriores.
Dato interesante: kangashkan es un Pokémon canguro que no evoluciona y, al nacer, lo hace directamente con un bebé en su bolsillo, aunque en ningún momento es un bebé en sí mismo. Lo que tardamos un tiempo en ver fue que Cubone, un Pokémon huérfano abandonado por su madre (como pone en la Pokédex), se parece sospechosamente al niño que Kangashkan lleva en la bolsa de la tripa. ¿Cuál es, pues, la conclusión? Avisamos: Es mucho más rebuscado que imaginar que el cráneo que Cubone lleva en la cabeza es el de su madre Kangashkan muerta, que también. Pero ocurre mucho más.
cubone
marowak
kangashkan

Al fin y al cabo esto son teorías, así que vamos allá: En un principio, Cubone evolucionaba en Marowak, que evolucionaría en Kangashkan, pero en el último minuto los programadores decidieron que Kangashkan no evolucionara. Para no perder tiempo simplemente cogieron el código que mostraba la evolución de Marowak en Kangashkan en otro lugar. Un lugar vacío. El número cero. Missingno. El glitch de Pokémon que se encontraba y podía capturar en la Zona Safari y que, al evolucionar, lo hacía en Kangashkan. Está clara cual era la idea de los programadores desde el primer momento, y no se atrevieron a hacerla por truculenta. La verdad sale a la luz.
Esto ultimo ya lo había puesto en una entrada anterior pero lo puse para que no quede nada si contar.

Super Mario Post-it en Cuatro TV

 

El pasado viernes 11 de junio en el telenoticias de Cuatro TV dieron una noticia en la que hablaban de que se ha instaurado una nueva carrera -ahora llamadas grados- centrada exclusivamente en el desarrollo de videojuegos. Incluso los estudiantes hicieron algunos comentarios irónicos del tipo "los exámenes consisten en ver quién se pasa más niveles".


Pero lo que realmente me sorprendió fue que al finalizar la noticia enlazaron con la obra totalmente retro de unos estudiantes que con los clásicos post-it de colores y la técnica de stopmotion hicieron un vídeo de Super Mario que me fascinó. Aquí lo tienes para tu disfrute.


Super Mario Post-it

Una gran obra y un trabajo considerable de 2 semanas al tener que hacer fotografías imagen por imagen para dar la sensación de animación. Eso sí, el coste del corto ha sido relativamente poco, tan sólo 50 dólares. Personalmente me sorprende lo que se parece un post-it a un pixel, a partir de ahora estas notitas van a resultarme mucho más simpáticas.

Super Mario 64 en menos de 7 minutos

Aprovechándose de todos los bugs del juego habidos y por haber, un usuario de YouTube llamado Swordless Link ha conseguido terminar Super Mario 64 en 6 minutos y 47 segundos, pulverizando el anterior récord de velocidad existente establecido en 20:56.
En toda la partida, sólo consigue una estrella, cruzando todas las puertas gracias a un bug del juego que permite que Mario salga disparado a toda velocidad hacia atrás, atravesando las barreras que requieren un cierto número de estrellas para cruzarlas. Evidentemente, se trata de un Tool Assisted speedrun, pero aun así no deja de tener su mérito:

Vía: ionlitio

Zelda: Ocarina of Time. Trucos, Secretos, Bugs y Leyendas urbanas


La vida de un gran videojuego no acaba cuando completamos la última pantalla, y menos aún en el caso de una entrega de Zelda. Tras superar la aventura principal, llega el momento de explorar las misiones secundarias que queden por completar o, si somos osados, de averiguar que hay de cierto en algunos de los secretos y bugs que circulan por los mentideros de internet.
En el caso de “Ocarina of Time”, y a pesar de las incipientes conexiones a internet de la época, la red se llenó de rumores que hablaban de que como era posible conseguir la Trifuerza o descongelar Zora’s Domain. La mayoría de estos supuestos hallazgos, evidentemente, eran mentira. Pero toda mentira tiene siempre una parte de realidad. Y más aún en el caso de este juego, cuyos múltiples bugs y glitches fueron encontrados y explotados hasta la saciedad.
Así pues, culminamos el repaso a esta obra maestra con un último artículo, en el que recopilaremos los trucos, secretos, bugs y leyendas urbanas más curiosas surgidas alrededor de “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”.

el final de doraemon

 

doraemonDoraemon es, sin lugar a dudas, una de las series manga/anime más exitosas de todos los tiempos. Nació en el año 1969 en las manos de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, quienes firmaron la obra bajo el pseudónimo de Fujiko F. Fujio.
Los autores no podían imaginar la gran repercusión que alcanzaría su creación a nivel global, cautivando los corazones de los niños de todo el mundo. Incluso hoy en día y a pesar del fallecimiento de Fujimoto Hiroshi en 1996, las aventuras del “Gato Cósmico” continúan como siempre, por que el pobre Nobita nunca dejará de tener problemas…
Como todo buen mito, sin excepción, tiene sus leyendas, y las más famosas tratan sobre unos supuestos finales que en realidad son falsos, pero que gracias a Internet corrieron como la pólvora por multitud de foros y webs. Vamos con ellos.