la ropa de mario

Artículos
Probablemente el armario de trajes más grande entre los personajes del sector de los videojuegos sea el de Mario, el fontanero bigotudo de Nintendo. Pese a que el oficio de fontanero sólo requiere un traje, el mono de faena, las labores de rescate y liberación del Reino Champiñón requieren mucho más tiempo para el personaje, y sobre todo, un armario lleno de trajes y complementos.
Ante el inminente lanzamiento de Super Mario 3D Land, hemos querido repasar todo el arsenal de trajes que Mario debe tener guardado en su inmenso armario. No sabemos quién es la costurera del Reino Champiñón, pero sin duda tendrá mucha faena con el héroe del reino, sobre todo si viene de sus misiones hecho un desastre.
Algunos de estos trajes serán exclusivos de este nuevo episodio, y otros, se han ido de nuestra memoria con el tiempo, pero recordaremos los más memorables. Los dividiremos en tres categorías, que son: “complementos” (para gorras y otros utensilios que apenas cambian a Mario), “traje habitual” (para los trajes en donde Mario conserva mayoritariamente su indumentaria habitual), y “disfraces para Halloween” (englobando los trajes más extravagantes y que más cambian a Mario).

Traje Habitual

Traje de faena: El traje normal de Mario, con el que inicia todas sus aventuras. Compuesto por zapatos de color marrón, mono azul, y camisa roja. Por supuesto, también viste unos guantes blancos y, al contrario del Mario mediano, no suele llevar su gorra, dejando el pelo al descubierto.
Artículos
Traje con el Champiñón Rojo: El traje que Mario se pone cuando consigue uno de estos champiñones, es muy similar al principal, aunque su costurera gastará el doble de tela, ya que Mario aumenta su talla al doble. También se pone su clásica gorra roja con una M bordada en color rojo.
Artículos
Traje con Champiñón Gigante: Otra de las versiones del traje de faena clásico de Mario, y para ser exacto, la versión más grande del traje. Estamos seguros que los metros cuadrados de tela para hacer esta vestimenta han tenido que ser transportados con camión, ya que Mario será lo suficientemente grande como para derribar obstáculos y enemigos sin la menor dificultad. Un Hulk, pero sin deformidades y piel verde.
Artículos
Traje con Champiñón Azul: Pasamos del más grande, al más pequeño traje de faena de Mario. Cuando toma el champiñón azul, Mario se encoge como una hormiga, vistiendo por supuesto, una versión ínfima de su mono de faena azul, su camisa roja, zapatos marrones y guantes de color blanco. Ha tenido que ser un trabajo de costura bajo microscopio, o por lo menos, lupa…
Artículos
Traje con la Flor de Fuego: Al coger una Flor de Fuego, el intrépido saltarín cambiará su traje de color. No es por pura estética, ya que al igual que pasa en el mundo animal, los colores en Mario tienen un significado. Mario podrá lanzar a sus enemigos calurosas bolas de fuego, que sin duda sembrarán el terror entre las filas del Rey de los Koopas. El mono de trabajo de Mario ahora será rojo, la camisa, guantes y gorra blanca, y zapatos marrones.
Artículos
Mario Volador: Este traje, que aparece en el armario de Mario a partir de Super Mario Galaxy para Wii, es probablemente uno de los que más nos han fascinado de los últimos años. La posibilidad de poder volar con Mario, sin la utilización de un utensilio o un traje más o menos extraño. Es más, Mario solo cambiará el color de su vestimenta habitual. Su gorra y mono cambiarán de color al negro, mientras que su camisa se mantiene de color rojo, y sus guantes blancos brillan más de lo natural.
Artículos

Disfraces para Halloween

Mario Arcoíris: No, no es la versión gay de Mario, sino su poder más letal. Al toparse con una Estrella o Estrella Arco Iris en Galaxy 1 y 2, el fontanero se volverá invencible y más rápido. Su aspecto también cambiará, aunque no estamos seguros de quién le ha fabricado el traje, ya que no está hecho de tela normal. En la primera versión, Mario simplemente destellaba continuamente, mientras que en la última versión del ítem, Mario se desdobla y aparece pintado y vestido totalmente de los colores del arcoíris. Sabemos que no todos los trajes de Mario pueden ser considerados normales, pero probablemente este sea uno de los más raros y misteriosos.
Artículos
Traje de Tanuki: Es una de las variedad de Tanuki (Mapache en japonés) de la serie Mario. En esta ocasión no se trata de simples complementos, Mario tendrá que vestir un traje completo, que lo convertirá prácticamente en un Mapache, excepto su cara. Curiosamente en Super Mario 3D Land, su próxima aventura, el traje Tanuki y la Super Hoja se fusionan, consiguiendo este traje cuando obtenemos una Super Hoja.
Artículos
Traje Tanuki Blanco: En Super Mario 3D Land se añade un nuevo traje de mapache al universo Mario. El traje Tanuki blanco es similar en forma al traje Tanuki normal, aunque esta vez será de color blanco, con franjas amarillas en su cola. El traje permite a Mario, hacerse inmune a ataques de enemigos, aunque sigue pudiendo perder vidas cayendo por los precipicios.
Artículos
Traje Martillo: Pese a que la fontanería está más relacionada con las tuberías y las llaves inglesas, lo cierto es que Mario tampoco le hace ascos a la carpintería, y a herramientas como el martillo. Sin ir más lejos, en las primeras apariciones de Mario, el personaje fue descrito como carpintero, y poseía en ocasiones un martillo que utilizaba para romper barriles en Donkey Kong. Pero este traje Martillo, curiosamente lo consigue en su etapa de fontanero. Con su traje de faena habitual, Mario añade un casco y caparazón a modo de protección de color negro, y es capaz de lanzar martillos a los enemigos.
Artículos
Traje de Rana: Mario Rana es uno de los trajes más carismáticos del armario de fontanero. Es uno de esos trajes que transforman el cuerpo de Mario por completo, convirtiéndolo prácticamente en una rana verde, exceptuando su cara. Incluso con este traje, Mario podrá saltar como una rana por los escenarios, pero donde realmente es bueno este traje, es en los niveles acuáticos, dándole mucha más velocidad al personaje. Quizás no esté en consonancia con los bañadores actuales, pero podríamos calificarlo como tal en el universo Mario.
Artículos
Traje de Abeja: ¿Es fan Mario de la dulce Abeja Maya? No lo sabemos, pero si algún día se encuentra en apuros para una fiesta de disfraces, sin duda esta sería una buena solución. Cuando Mario recoge un champiñón especial con rayas amarillas y negras, se transforma en una adorable abeja. Esto incluye un traje de faena amarillo con rayas marrones, y con un pico en el trasero. Por supuesto, unas pequeñas alas, un casco marrón y las antenitas. Por si fuera poco, el traje se completa con una estola de pelos más bien clásica.
Artículos
Traje Fantasma: Y otro de los trajes más peculiares del universo Mario. El fontanero se desembaraza de sus vestimentas habituales, y se viste el traje de Fantasma. Con el traje puesto, Mario será similar a los fantasmas del Reino Champiñón, incluso tendrá un cierto brillo y transparencia. Conservará al menos, rasgos de su cara, y por supuesto, su inseparable gorra roja sobre la cabeza, algo que parece no levantar las sospechas de sus compañeros y enemigos. Una buena opción para la noche de Halloween.
Artículos
Mario Gélido: Como su propio nombre indica, al toparse con una Flor de Hielo, el fontanero “mudará” una vez más de apariencia. Mario y sus ropas se visten de hielo azulón. Además de poder patinar por al agua, lanzará bolas heladas a sus enemigos, para congelarlos y terminar con ellos.
Artículos
Traje de Nube: La Flor de Nube hará que Mario cambie su traje de color una vez más al blanco, y le otorgará la capacidad de crear pequeñas nubes en las que saltar y caminar. El mono de faena azul de Mario se convierte en un esponjoso mono de nubes blanco, al igual que su habitual gorra roja. Mantiene sus zapatos marrones, sus guantes blancos, y su camisa roja.
Artículos
Traje de Roca: Lo que desde luego no sabemos con este traje, es donde demonios lo guarda Mario, a no ser que durante sus tiempos de carpintero, construyese un armario de 50 metros cuadrados… El traje Roca es eso, un traje hecho de dura piedra redonda, en el que Mario se introducirá para rodar por los escenarios, y de paso, machacar algún enemigo de su querido Reino Champiñón. A Mario solo se le verá la cara, sus manos, y parte de su famosa gorra.
Artículos
Doctor Mario: “Doctor, doctor, me siento mal… Pues siéntese bien caballero”. No sabemos si el chiste sucedió en la consulta del Doctor Mario, pero sí, además de fontanero y carpintero, Mario se ha dedicado a oficios como doctor. En estos spin-off, Mario viste un pantalón y camisa blanca, portando una corbata roja. Sí, Mario también puede vestir algo más elegante que el mono de faena. Su traje lo completa un estetoscopio negro, y un espejo reflector en su cabeza.
Artículos
Mario Hélice: Como de si un aviador se tratase, Mario tendrá que controlar las hélices de su casco, para poder volar correctamente. ¿Casco? Así es, el personaje se pondrá un casco de color rojo en su cabeza, equipado con una hélice en su parte superior, para volar como si fuera un helicóptero. Podríamos considerarlo el gorrocóptero del universo Mario, aunque esta vez Doraemon no lo ha sacado de su bolsillo mágico. Completa su traje con camisa, pantalones y cinturón rojos, además de unos zapatos de color azul.
Artículos
Traje Polar: Hace relativamente poco que conocemos este traje de Mario, pero sigue sin dejar de sorprendernos. El Traje Polar, también conocido como Mario Pingüino, es uno de los pocos que obliga a Mario a desprenderse de sus zapatos, teniendo que calzar unas aletas “estilo pato” de color amarrillo. El traje se completa con una funda de cuerpo entero similar a la de un pingüino, con aletas y todo, además de un pico que le hace de visera. Por encima, Mario viste un mono de color rojo. El traje permite a Mario lanzar bolas de hielo, nadar más rápido y deslizarse en el hielo.
Artículos
Traje Boomerang: Este traje de reciente descubrimiento, convierte a Mario en todo un lanzador de boomerang profesional, para desgracia de Bowser y los malvados Koopa. Su aspecto es bastante parecido al comentado Traje Martillo, añadiendo como protección un casco y un caparazón de color azul. Con zapatos azules, pantalones y camisa roja, Mario va equipado con un enorme boomerang de color azul y blanco.
Artículos

Complementos

Traje con la Super Hoja: El armario de Mario no solo está lleno de trajes, en sus cajones encontramos multitud de complementos, que en muchas ocasiones le dan poderes extra. Eso, o lo ha mordido un mapache rabioso que le ha otorgado poderes…En este caso, cuando Mario se encuentra con una Super Hoja, sigue manteniendo su aspecto normal, aunque se le añaden orejas y cola de mapache. Este poder le permitía volar, o más bien flotar, con el movimiento de la cola.
Artículos
Gorra voladora: Y más complementos para el armario. Mario tiene una gran colección de trajes, pero las gorras son algo que apasionan al fontanero, de echo, siempre lo hemos conocido con su típica gorra roja, aunque no es la única. Una versión de esta gorra roja, es la gorra voladora, cuya característica es que añade a los lados unas pequeñas alas, que le permiten volar a Mario.
Artículos
Gorra transparente: Otra de las gorras más famosas de la colección de Mario, es la gorra transparente. ¿Se puede hacer ropa transparente? Pues al igual que se puede hacer ropa que destella o vuela en el universo Mario, también se pueden hacer gorras con tejidos transparentes. Pero la mayor habilidad de esta gorra, es que hace a Mario invisible por unos instantes. La gorra es roja, cuando se ve, claro…
Gorra metálica: Mira que es pesado Mario eh… Pero tranquilos, no lo digo por su comportamiento ni por su peso, aunque hay que reconocer que le sobran unos quilos. Mario es muy pesado, cuando se pone su gorra metálica y se convierte en Mario de metal. Con el efecto de esta gorra, Mario puede caminar tranquilamente por los fondos marinos, pese a las peligrosas corrientes de ríos y lagos.
Capa de la Super Pluma: Es otro de los trajes y complementos que permiten a Mario volar por los cielos del Reino Champiñón, así que como vemos, Mario es un auténtico experto en este sentido. Mario conserva su traje de faena habitual, aunque echa mano de una capa de color amarillo que podrá agarrar con las manos y pies, para usarla de paracaídas y flotar en el aire.
Artículos
Caparazón Koopa Azul: Este es uno de los trajes y complementos de Mario, que realmente no ha comprado en tiendas o encargado a la costurera, los ha robado. ¿A quién le ha mangado el traje? Pues muy sencillo, el Caparazón Koopa Azul es un traje muy vestido por algunos Koopa, pero Mario sin la menor consideración, se los arrebata en el juego para ponérselos. Algunos pensarán que es un delito o un acto de gamberrismo por parte de Mario, pero siendo objetivos, se trata de los malvados Koopa. Mario simplemente añadirá a su vestimenta habitual, un caparazón de color azul, que le permite deslizarse por los niveles.
Artículos
Traje Resorte: Todos somos conscientes de la afición de Mario por los saltos, pero esta vez Mario ha llegado muy lejos. No sabemos si ha perdido un tornillo, pero lo que seguro no necesita es un muelle… ¿Complemento o traje? Bueno, algunos dirían que es demasiado grande como para ser un complemento, y otros que tiene demasiados agujeros como para ser un traje. Lo que importa es que Mario reserva un espacio para colocarlo en su armario. Hablamos del resorte gigante, del mismo tamaño que Mario, que este último utiliza para saltar como un muelle.
Artículos
A.C.U.A.C.: Y otro complemento más a la lista, posiblemente el más grande y el más conocido de los últimos años, sobre todo en la era de GameCube. Debido a problemas en la Isla Delfino, Mario pondrá esta bomba de agua a sus espaldas, para limpiar ciertas pinturas que han aparecido misteriosamente. Mario conserva su aspecto habitual, pero se añade a su figura un cinturón para fijar esta A.C.U.A.C. en sus espaldas.
Artículos
Conejo Mario: Y más gorras extrañas del universo Mario. En el llamado Conejo Mario, el fontanero de Nintendo lleva su mono azul, camiseta roja y gorra, pero esta última con una peculiaridad. Muchos de los poderes de Mario los consigue mediante gorras especiales, y en este caso no es diferente, unas orejas de conejo brotan de los laterales de este complemento. Mario podrá saltar más alto e incluso planear gracias a sus grandes orejas, las de la gorra claro…
Artículos
Zapato Goomba: Otro de esos objetos que se pueden ver en el armario de Mario, pero que realmente no son propiedad del fontanero, es un objeto “prestado” por los Goomba. Es más, antes de tenerlo en su armario, Mario ha tenido que acabar con el malvado que lo llevaba. Se trata de una bota verde gigante, en la que Mario se introducirá para pisotear enemigos, y parece estar hecha de un material super resistente, pues hasta podrá superar pinchos en el suelo sin problemas.
Artículos
Caja Hélice: Mario se introducirá dentro de una de estas cajas naranjas, para poder volar por los aires. Hace las mismas funciones que el llamado Mario Hélice, pero este prácticamente no cambia a Mario, es más bien un complemento.
Artículos
Caja interrogante: De forma similar a la caja hélice, Mario podrá introducirse en una caja interrogante amarilla, que es similar a los bloques interrogantes que nos regalan monedas, champiñones y flores, aunque esta vez nos regalarán monedas conforme Mario camine introducido en ellas.
Artículos
Y todo este derroche de dinero en trajes, por culpa de los mismos de siempre. Bowser, que parece que nunca se aburrirá de fracasar en sus intentos de destruir el Reino Champiñón y secuestrar a la Princesa Peach. Y por supuesto, la propia Princesa Peach, que se deja secuestras decenas de veces, una tras otra. ¿No aprenderá después de tantos años?
Esperemos por el bien de Mario, que cobre otro sueldo por héroe del reino, ya que su sueldo de fontanero, no llega para pagarse todos estos trajes.
Artículos

0 comentarios:

Publicar un comentario