Los juegos pirata de super mario

20101130_00013.jpg
Todo el mundo habla de Super Mario Galaxy, del Super Mario Bros original, el paso a las 3D con Super Mario 64… pero, ¿qué pasa con los juegos raros?, hoy vamos a repasar juegos de Mario muy poco conocidos en el mundillo, algunos de temáticas realmente sorprendentes, y ojo, con calidad variable.
Y es que más de 25 años de juegos dan para mucho, Mario no sólo ha protagonizado juegos de plataformas, sino que se ha metido a profesor de mecanografía, ha sido protagonista de curiosas máquinas arcade (lo explicaremos después) y ha tenido juegos para plataformas que no son de Nintendo, como NEC, Atari o Phillips.

Sorpréndete con los juegos de Mario más rarillos, y de paso, disfruta de un buen rato con el nuevo Expediente X de los videojuegos que tienes en tu pantalla, como de costumbre vayamos título por título, y con un no siempre acertado orden cronológico, antes de nada, decir que todos estos juegos tienen la licencia de Nintendo, no son juegos hechos por fans ni nada por el estilo:

Punch Ball Mario Bros (1984, Hudson, NEC PC-8811)

1167688-punchball_large.jpg
Se trata de una curiosidad aparecida en la poco conocida NEC en 1984, cuando el juego original de Mario Bros pegaba fuerte, Punch Ball Mario Bros es en esencia el mismo juego, pero con un añadido, Mario y Luigi podían pegar golpes con unos balones tanto a los enemigos como entre ellos mismos.

Mario Bros Special (1984, Hudson, NEC & SharpX1)

De nuevo estamos ante una variación hecho por Hudson para el clásico Mario Bros, pero esta vez presentan todo un juego de plataformas basado en los gráficos del juego de “peleas” entre los hermanos.
Mariospecial2.gif
Resulta muy curioso comprobar en los vídeos cómo sacaron todo tipo de ideas ante los sencillos diseños de las plataformas del juego original, resultando un juego un tanto extraño, lo podéis comprobar en los vídeos.

Mario Bros. (1983, Nintendo, Atari 2600)

3550991789_fa474d9691.jpg
¿Sabías que Mario Bros incluso tuvo una hoy arcaica versión para la mítica Atari 2600?, con los típicos sonidos propios de esta consola que sonaban tan enlatados, y sus gráficos mega cuadrados, no hay más que ver las tuberías, hoy este juego constituye un verdadero objeto de coleccionista, Atari también tuvo versiones más avanzadas para consolas como la 7800.

Mario Teaches Typing (1992, Interplay, PC-MAC)

Mario Teach Typing es un juego educacional, el objetivo es que los niños aprendan a escribir con el teclado, fue publicado por Interplay con licencia de Nintendo.
Fueron lanzadas dos versiones, una para Windows DOS (1991) y otra para Macintosh (1995). Una secuela de este juego fue lanzado el año 1996. Una particularidad de este título es que la voz de Mario no es realizada por Charles Martinet sino por Ronald B. Ruben.
En la Foto, la rara versión de Macintosh con caja y manuales, como ves hasta los ordenadores MAC, que de aquella no estaban tan extendidos como hoy, tuvieron a Mario.
1384015942_d17aeb7fd3_z.jpg

Mario is Missing (1993, Software Toolworks, NES y SNES)

Videojuego educacional lanzado en 1993 para dos consolas de Nintendo, la NES y la SNES (en la que por cierto se aprovechó el motor gráfico de Super Mario World, dando un extraño resultado). La versión de NES es más sencilla, aunque era más difícil que la versión para 16 bits.
Mario-is-Missing-001.jpg
En ambas versiones el objetivo es matar Koopas para conseguir información y dársela a una señora muy extraña, que en la versión de SNES se convirtió en la princesa Peach.
Junto con Mario’s Time Machine, otra pequeña rareza, fue desarrollado por Software Toolworks. La versión de SNES incluye opciones como el globulador, el cual sirve para observar ciudades que se deberán visitar alrededor del mundo, como México DF o Lima. Incluye la opción de álbum de fotos, ordenador, y mapa completo de la ciudad, de la cual no se podrá salir hasta que hayas recuperado el objeto perdido.
Está considerado como uno de esos juegos de un gran personaje para olvidar…

てれびでんわ スーパーマリオワールド (Mario Tímido Bidenwa)

1.jpg
No tengo mucha información sobre esta curiosa máquina recreativa, la he encontrado en una página japonesa (evidentemente sólo existió en el país del sol naciente), según he podido entender el juego funciona con unas tarjetas que se insertan en la máquina.
Entonces, utilizamos el auricular del teléfono para escuchar la historia, mientras interactuamos con los personajes que aparecen en el televisor, si alguien sabe más sobre esta máquina, agradecería que la comentase!
3.jpg4.jpg8.jpg7.jpg

Famicom Grand Prix F1 Race (1987, Nintendo, FDS)

El juego que fue la verdadera antítesis de Mario kart fue lanzada en Japón para elFamicom Disk system en 1987, y era un juego de carreras de coches de Fórmula 1, nada de Karts.
698658-famicomgrandprix_fcd_jp_large.png
El juego tenía ciertos toques de simulación, ya que cada vehículo sólo podía soportar una cantidad limitada de choques o desgaste de neumáticos, incluso se podía entrar en boxes para reponerlos, con la consecuente pérdida de tiempo.

Mario Artist: Polygon Studio (2000, Nichimen Grafics – Nintendo, 64DD)

f286_1.jpg
Se trata de uno de los juegos creativos para el 64DD, que como muchos sabéis era un add-on de la Nintendo 64 que sólo se lanzó en Japón, y que nunca salió de aquellas tierras por no cosechar un mínimo de éxito en ventas.
En esta ocasión, el juego pone a nuestra disposición herramientas profesionales para el tratamiento de polígonos, con el ratón de Nintendo 64, los jugadores podían mostrar su lado creativo, y crear modelos de polígonos a partir de 0.

También podíamos hacer una pequeña trampa, y empezar a trabajar a partir de un modelo ya algo trabajado, para definir la forma deseada, pulir texturas, y crear algo nuevo, un gran concepto, que quizá no triunfó por su excesiva complejidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario